miércoles, 22 de julio de 2020

julio 22, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de Julio del 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

Lluvias muy fuertes este día en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Este día, un canal de baja presión sobre el norte y centro del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, provocará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente de la República Mexicana, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán. Por otra parte, la onda tropical No. 19, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y ráfagas de viento al paso de las tormentas en Guerrero, Puebla y Oaxaca. La nueva onda tropical No. 20, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del país, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y ráfagas de viento en Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche. También se mantendrá ambiente muy caluroso en el noroeste y noreste del país con temperaturas máximas superiores a 45°C en Baja California y Sonora.
Pronóstico de precipitación para hoy 22 de julio de 2020:


Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.


Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de julio de 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de julio de 2020:

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí (oriente), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 22 de julio de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nublados y lluvias aisladas en Baja California Sur por la tarde. Sin lluvia en Baja California. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región, incluido el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como fuertes en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias muy fuertes en Tabasco; fuertes en Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con incremento de nublados por la tarde; lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Chihuahua y Durango; fuertes en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Zacatecas, así como intervalos de chubascos en San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la mayor parte de la región. 

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde; lluvias muy fuertes en Puebla; fuertes en Morelos, así como intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Paredón HC, Tab., 67.8; Ixtaltepec, Oax., 34.4; Malpaís, Mich., 22.2; Valle de Bravo, Edo. de Méx., 20.6; Chinatú, Chih., 17.2; Camacho, N.L., 16.0; Sierra La Laguna, B.C.S., 11.8; Sierra de Huautla, Mor., 11.6; CENAPRED (Coyoacán), Cd. de Méx., 10.4 y Tlaxcala, Tlax., 10.2.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Ejido Nuevo León, B.C., 43.1; Altar, Son., 40.8; Cd. Constitución, B.C.S., 39.9; Soto La Marina, Tamps., 39.7; Tuxpan, Ver., 38.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 26.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Altzomoni, Edo. Méx., 3.3; Huamantla, Tlax., 6.4; El Chico, Hgo., 6.6; Perote, Ver., 7.1; Mariposa Monarca I, Mich., 7.5 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 16.0.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario