miércoles, 22 de julio de 2020

julio 22, 2020
VIENA, Austria, 22 de julio de 2020.- Una mujer ha sido condenada por un tribunal en Klagenfurt, al sur de Austria, a seis meses de cárcel condicional y a una multa de 800 euros (930 dólares) por saltarse la cuarentena obligatoria tras haber dado positivo en el test de coronavirus, informa la televisión pública ORF.

A pesar de estar infectada con el virus, la acusada abandonó a finales de marzo pasado su domicilio en el sur de Austria para acudir, sin mascarilla, a una oficina de correos en un supermercado para transferir dinero a unos familiares en Bosnia Herzegovina.

(APAweb / Peter Lindner)

La mujer, de 49 años, se declaró culpable ante el juez pero explicó que solo abandonó su casa porque su nieta estaba enferma y su familia necesitaba el dinero para comprar medicamentos.


Según ORF, el juez justificó la sentencia emitida hoy como una advertencia "para algunos en la población" que tienden a no cumplir las medidas ordenadas por las autoridades para combatir la pandemia.

Es la primera vez que la Justicia austríaca declara culpable y condena a una persona por ignorar la cuarentena ordenada tras un contagio con el coronavirus.

Austria es uno de los países que mejor ha gestionado hasta ahora la pandemia en Europa, con unos 20 000 contagios confirmados y unos 700 fallecidos. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario