miércoles, 22 de julio de 2020

julio 22, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 22 de julio de 2020.- La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano solicitará un informe a la Auditoría Superior del Estado (ASEY) y a la Vicefiscalía Anticorrupción perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que ambas instituciones abrieran una carpeta de investigación en contra del alcalde priista de Chichimilá, Samuel Uc Poot, quien fue denunciado por haber “tomado dinero prestado del erario público”.

Como se recordará, hace unas semanas, la legisladora Milagros Romero Bastarrachea expuso el caso en la sesión de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción del Congreso del Estado, donde explicó que el edil presuntamente habría mal utilizado recursos públicos del municipio para fines “personales”, según los regidores de esa localidad.

En ese contexto, y con el objetivo de darle seguimiento a la denuncia, la diputada calificó como positivo que el titular de la Fiscalía Anticorrupción, Enrique Goff Ailloud, haya abierto una orden de investigación inmediata en contra del edil de Chichimilá, luego de darse a conocer el caso.

Diputada Milagros Romero Bastarrachea.
“Espero en próximas semanas solicitar una reunión con el encargado de la Fiscalía Anticorrupción, para que nos explique cómo va el proceso, y de esa manera informemos a la ciudadanía”, precisó.


Anunció que también enviará un oficio a la ASEY, presidida por Mario Can Marín, para que dé a conocer que acciones puntuales realizará.


Romero Bastarrachea dijo que se trata de una “buena señal”, y que demuestra que las instituciones deben apegarse a la ley e investigar a todos los posibles actos delictivos que cometan las y los servidores públicos.

Aseguró que es necesario prestar especial atención en este caso, y que se requiere de consecuencias “ya que antes no solía pasar nada”.

Por último, reiteró que desde el Recinto Legislativo, Movimiento Ciudadano estará pendiente de vigilar que el dinero asignado a los ayuntamientos se utilice de manera correcta y no a favor de particulares.

0 comentarios:

Publicar un comentario