miércoles, 22 de julio de 2020

julio 22, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 22 de julio de 2020.- En consideración de los negocios locales y para evitar una competencia desleal, se dispuso que los supermercados en Yucatán pueden vender únicamente productos esenciales después de las 6 de la tarde de lunes a viernes y los fines de semana.

A solicitud de las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida y de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, así como por el Centro Empresarial Mérida de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se acordó implementar esta medida para no afectar a los establecimientos locales, los cuales están cerrando a las 6 de la tarde de lunes a viernes y durante los fines de semana, ni ponerlos en desventaja ante las cadenas nacionales de supermercados.

No obstante, se recuerda a la población que cada negocio o supermercado que vende productos esenciales tiene que realizar el cierre diario de su establecimiento garantizando que sus trabajadores o colaboradores lleguen a sus casas antes de las 10:30 de la noche.


Entre los productos que son considerados como esenciales se encuentran:


-Alimentos

-Medicinas

-Artículos de higiene y limpieza personal.

-Alimentos, productos de limpieza y medicamentos para mascotas.

Mientras que los artículos no esenciales son:

-La ropa, los zapatos, perfumes, accesorios y artículos de belleza, tanto para dama como para caballero.

-Electrónica, accesorios de electrónica y telefonía.

-Electrodomésticos, línea blanca, blancos, muebles, juguetes, camas y colchones.

-Papelería, jardinería, artículos para el hogar, cocina y vajillas.

-Telas, decoración y artículos de tecnología, que incluyen de cómputo, juegos de video, audífonos, consolas, computadoras.

0 comentarios:

Publicar un comentario