miércoles, 22 de julio de 2020

julio 22, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 22 de julio de 2020.- Personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) evitó la pérdida de un millón 500 mil litros de agua diarios, al reparar ayer una tubería de 18 pulgadas de grosor, ubicada en la avenida Cupules con calle 14 de la García Ginerés, siguiendo la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de garantizar el servicio para toda la ciudadanía.

La fuga se originó por el vencimiento del sello de un cople en dicho ducto y, con la intervención, se evitó el desperdicio de importante cantidad del vital elemento; para lograrlo, se colocó una abrazadera de acero inoxidable en el empate de dos líneas.



El director de la Japay, Sergio Augusto Chan Lugo, comentó que estos trabajos se efectúan de forma permanente, con el fin de mejorar las condiciones de la red de distribución y evitar pérdidas de agua, y agregó que, desde el inicio de la actual administración, se estableció la recuperación de caudales como una de sus estrategias primordiales.


Asimismo, recordó que, durante el año pasado, se arregló un total de 28 mil 785 fugas, un promedio de 79 cada día, lo cual constituye un récord en la preservación del líquido, mientras que apenas en el primer trimestre de 2020, se ha solucionado cuatro mil 884 de diferentes tamaños, visibles o no, lo cual ayuda a mejorar la calidad del servicio.

Finalmente, puntualizó que esta labor se realizó siguiendo los protocolos de seguridad correspondientes ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, y que no se ocasionó ningún perjuicio a las y los usuarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario