miércoles, 22 de julio de 2020

julio 22, 2020
Pedro Echeverría V.

Si AMLO no logra mayoría en el INE y no suple a Córdova, habrá mil trampas y fraudes electorales

1. El presidente López Obrador comenzó muy bien hace casi dos años, sobre todo con sus planes y discursos, pero por miedo a la gorda caballada de grandes políticos, empresarios y medios de información, pareciera que todo se quedará a la mitad del camino. Los trabajadores siguen siendo los peor pagados de América y los multimillonarios siguen acumulando riquezas. Los jueces de la Suprema Corte y los funcionarios electorales (INE) siguen cobrando lo equivalente al doble o al triple del salario del presidente AMLO, aunque con ello sigan violando la llamada Constitución.

2. Mientras tanto la situación de pobreza, miseria y hambre del 60 por ciento de la población sigue fija como desde hace más de 100 años. Todos los días AMLO lanza discursos contra la corrupción y los corruptos, da listas de decenas de corruptos, multimillonarios y saqueadores, pero ya parece el canto de sirenas porque todos siguen libre y gozando ampliamente de sus riquezas. Ejemplo: hoy dijo que los hombres más bandidos y ricos “del mundo” son los archi conocidos abogados mexicanos, pero no le pasó en la cabeza de AMLO de que todos ellos se merecían la prisión.


3. Se queja o lloriquea diciendo que las autoridades electorales (IFE o INE) –integrados por representantes de partidos- ha sido un organismo muy corrupto, sobre todo en 2006 y 2012 cuando le robaron la elección; pero teniendo la mayoría entre los legisladores bajo control se deja comer o de plano negocia tras bambalinas para no enojar a la oposición. Parece tapar muy bien su cobardía con una llamada democracia que confunde con “bondad religiosa”. La llamada Constitución habla de mayorías: ¿por qué los legisladores no obligan a cumplir?

4. Cuando recuerdo el golpe de Estado a Allende en Chile y me viene a la mente que en menos de 15 días Pinochet y los golpistas tiraron a la basura las leyes allendistas para suplirlas por las dictadas por el economista Friedman y los Chicago boys, me doy cuenta de que las leyes son una vacilada pues se someten siempre  al poder y la respuesta o defensa del pueblo siempre es inexistente. En Chile de 1973 a 2020 han pasado 47 larguísimos años del golpe y el pinochetismo –quizá igual que el franquismo en España- sigue igual de fuerte. ¿Aceptarían a un monarca?

5. AMLO parece tener la fuerza de los votos y qué bueno que lo crea; pero ¿qué tal si la población, cansada de esperar castigo a los culpables de su pobreza y miseria, prefieren no ir a votar y de ello se aprovechan el PRI, el PAN, el PRD, el MC y el INE para realizar todas las tranzas que saben  hacer como profesionales?  Así que será muy vergonzoso lloriquear y quejarse de que las cosas no salen y siguen a medias. ¿Qué pasó con los dirigentes del partido Morena que lo están dejando morir porque a AMLO le importa un bledo? ¿Cuándo dicen que el pueblo ya despertó? ¿De qué hablan?

(21/VII/20)

http://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario