miércoles, 15 de julio de 2020

julio 15, 2020
BUENOS AIRES,15 de julio de 2020.- Aunque el fútbol aún está detenido en buena parte del planeta a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus, la FIFA anunció este miércoles el calendario del histórico Mundial de Qatar 2022, competencia que por primera vez se disputará a fin de año (no será a mediados de año debido a las altas temperaturas que rigen en la región durante ese periodo). 

La cita máxima del fútbol comenzará el 21 de noviembre y finalizará en 18 de diciembre. Se utilizará un total de 8 estadios: Estadio Al Bayt (Jor), Estadio Icónico de Lusail (Al Daayen), Estadio Internacional Jalifa (Rayán), Estadio Qatar Foundation (Rayán), Estadio Ahmed bin Ali (Rayán), Estadio Ras Abu Aboud (Doha), Estadio Al Thumama (Doha) y Estadio Al Janoub (Al Wakrah).



Luego de lo sucedido en Rusia, donde la selección de Francia se quedó con la gloria eterna tras vencer en la final por 4 a 2 a Croacia en el Estadio Luzhniki, la fiesta de este deporte se mudará por primera vez a territorio árabe. A las 13 de Qatar (7 de Argentina), la pelota comenzará a rodar el 21 de noviembre en el Estadio Al Bayt, un recinto con capacidad para 60.000 espectadores y que, por su construcción y nombre, recuerda a las típicas tiendas nómadas del Golfo Pérsico. Uno de los protagonistas de este duelo será el anfitrión, el combinado de Qatar.


También se fijaron los horarios de la fase de grupos en el horario de Qatar de las 13:00, las 16:00, las 19:00 y las 22:00. En los octavos y cuartos de final aparecerá la opción de las 18 horas de Qatar y continuará la de 22 horas. Las semifinales serán a las 22 y la final y el tercer puesto serán a las 18.

En su página web, la FIFA comunicó que “con el fin de que todas las selecciones dispongan del tiempo suficiente para recuperarse, la fase de grupos tendrá una duración de doce días; se jugarán cuatro partidos al día, por lo que el calendario promete ser de lo más emocionante”. También informaron que “se valorará la posibilidad de asignar los mejores horarios dependiendo de las audiencias televisivas y también para los aficionados desplazados hasta Qatar, en función del estadio idóneo”.

Las primeras entradas con servicios preferentes asociados (hospitality tickets) se pondrán a la venta a finales de este año, mientras que las entradas para el gran público únicamente podrán adquirirse a través de la página web de la FIFA.

Vale recordar que el Consejo de Fútbol de la Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó que se acordó posponer un mes los partidos programados inicialmente para la ventana internacional de septiembre 2020 de las Eliminatorias de Conmebol. Además se solicitó una fecha especial para enero de 2022.

Horarios de los partidos:

Hora México: 05.00, 08.00, 10.00, 11.00, 14.00 horas. (infobae)

0 comentarios:

Publicar un comentario