miércoles, 15 de julio de 2020

julio 15, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 15 de julio de 2020.- En cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias emitidas por el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Mérida informa que a partir de este jueves 16 de julio se implementará nuevo horario en los mercados "Lucas de Gálvez" y "San Benito" con el fin de contribuir a reducir la movilidad y minimizar los riesgos de contagio y propagación del coronavirus.

En ese sentido, se informa que el nuevo horario será de 6 de la mañana a tres de la tarde. Anteriormente abrían a las 3 horas, pero ante la restricción de circulación hasta las 5 de la mañana que dio a conocer el gobierno, se corrió la hora de apertura a las 6 a.m.



El Ayuntamiento, con la aprobación de los locatarios, determinó que los locales catalogados como giros no esenciales permanecerán cerrados los sábados y domingos. Sólo laborarán de lunes a viernes en el horario antes mencionados.


Los establecimientos de productos básicos como carnes, frutas y verduras seguirán laborando de lunes a domingo, también de 6 a.m. a 15 horas.

Como se recordará, al inicio de la Ola 1 de reactivación económica se estableció que los locatarios de estos mercados reabrieran sus negocios de 3 de la mañana a 3 de la tarde.

Asimismo, se recuerda a la ciudadanía que no se permitirá la entrada a ninguna persona que no porte cubrebocas y se seguirá manteniendo estricto control de acceso, a fin de no saturar los pasillos de los mercados.

De igual manera se pide a la población acudir solos, sin el acompañamiento de menores de edad, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas ya que son consideradas como población de riesgo para el contagio del Covid-19.

0 comentarios:

Publicar un comentario