miércoles, 15 de julio de 2020

julio 15, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2020. ElServicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
SE PRONOSTICAN LLUVIAS MUY FUERTES EN CHIAPAS Y VIENTOS FUERTES EN EL NORESTE DEL PAÍS.
Para hoy, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañados de actividad eléctrica en el noroeste, norte y centro del territorio nacional, incluyendo el Valle de México, mientras que un segundo canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes en Yucatán y chubascos en Campeche y Quintana Roo.

La onda tropical No. 16 se desplazará sobre el occidente del país, ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre dicha región. 

La onda tropical No. 17 recorrerá el sureste de México, generando lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca y Veracruz, así como muy fuertes en Chiapas. 



Se mantendrán temperaturas máximas superiores a 40°C en los estados de la Península de Yucatán, norte, noreste y sur de México.


Pronóstico de precipitación para hoy 15 de julio de 2020:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Tlaxcala.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 15 de julio de 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 15 de julio de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: San Luis Potosí (oriente), Durango, Jalisco, Colima, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 15 de julio de 2020:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y Estado de México, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente extremadamente caluroso en el norte de la región. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 a 60 km/h en la costa occidental.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en Sonora y chubascos en Sinaloa, las cuales se acompañaran de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco, Colima y Michoacán, además de chubascos en Nayarit. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nubosidad por la tarde, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca y Guerrero, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas. 

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco, los cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, se incrementará la nubosidad por la tarde y se prevén lluvias puntuales fuertes en Yucatán y chubascos en Campeche y Quintana Roo, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y chubascos en Durango y Zacatecas, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas, además se prevén lluvias aisladas en San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente muy caluroso en el norte de la región. Viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en Guanajuato y chubascos en Querétaro, Hidalgo, Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Tlaxcala, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Escuintla, Chis., 41.0; Azcapotzalco, CDMX., 23.3; Othón P. Blanco, Q. Roo, 16.0; Tala, Jal., 15.8; Tepic, Nay., 15.0; Mineral del Chico, Hgo., 13.8; Zinacacantepec, Méx., 13.4 y San Dimas, Dgo., 4.1.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Ejido Nuevo León, BC., 46.0, Hermosillo, Son., 45.0; Piedras Negras, Coah., 44.2; Loreto, BCS., 41.1; Soto La Marina, Tamps., 39.9; Monterrey, NL., 39.8; Chihuahua, Chih., 39.4; Choix, Sin., 38.0; Arriaga, Chis., 37.5; Campeche, Camp., 37.2; Tuxpan, Ver., 36.8; Salina Cruz, Oax., 36.0; Colima, Col., 35.5; Tepehuanes, Dgo., 35.3 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 27.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Toluca, Méx., 10.6; Pachuca, Hgo., 12.0; Tlaxcala, Tlax., 12.1; Tulancingo, Hgo., 13.8; Puebla, Pue., 14.2; Zacatecas, Zac., 15.2 y Aeropuerto, CDMX., 16.0.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario