miércoles, 15 de julio de 2020

julio 15, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 15 de julio de 2020.- Ocho internos del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), participan en el Concurso Nacional de Expresión Artística JJI 2020 "La pandemia desde mis ojos", que se suma a los objetivos del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de impulsar el desarrollo integral, la reintegración familiar y la reinserción social.

Organizado por la Dirección de Prevención y Readaptación Social, mediante la Dirección General de Prevención y Tratamiento de Menores (DGPTM), en coordinación con la asociación Justicia Juvenil Internacional (JJI) México, el certamen permite proyectar capacidades, potencialidades e ideas constructivas sobre la convivencia social de dicho sector.

La participación formativa de las y los adolescentes del Ceama en este tipo de actividades responde al interés del mandatario de que, una vez cumplido el tiempo de su internamiento, sean incorporados a nuestra sociedad como personas de bien, contribuyendo a propiciar cambios positivos en su entorno, señaló la directora del Centro, María Gabriela Baqueiro Valencia.



A nombre del Gobierno del Estado, agradeció los espacios y las actividades en pro de la sociedad, que organizan las autoridades nacionales inmersas en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.


"Estas acciones motivan e incentivan a los internos a la expresión de sus emociones de una manera positiva, lo que fortalece el tejido social con el compromiso como sociedad, de brindarles oportunidades de desarrollo a todos y cada uno de los adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley", añadió.

Hubo una gran respuesta al Concurso, que se efectuó bajo la temática "La pandemia desde mis ojos", ya que abre la oportunidad de expresar sentimientos, ideas e inquietudes, ante la serie de sucesos que la emergencia sanitaria ha provocado a nivel mundial.

Seis adolescentes con sendos dibujos y otros dos con producciones literarias decidieron participar en el concurso, en una muestra de su creatividad e interés por hallar espacios de expresión en torno de los efectos del Covid-19.

La idea de librar una lucha permanente contra la enfermedad, además de la esperanza de que las comunidades científica y médica encuentren una vacuna, que permita al pueblo estar protegido y vivir tranquilo y en armonía, están plasmadas en parte de los trabajos presentados.

El anuncio de los primeros sitios en las categorías de dibujo, baile, canto y escritura se emitirá el próximo 21 de julio, y los resultados se compartirán a través de las redes sociales www.facebook.com/jjimexico y twitter.com/jji_esp. El premio será una constancia imprimible en reconocimiento a su esfuerzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario