miércoles, 15 de julio de 2020

julio 15, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 15 de julio de 2020.- Sin salir de casa, la Temporada Olimpo Online está lista para ofrecer una programación incluyente, solidaria y con proyectos de calidad que permiten continuar el impulso y disfrute de las artes y la cultura en estos tiempos de confinamiento social.

Este nuevo formato, cuya presentación encabezó en días pasados el alcalde Renán Barrera Concha y el cual se hará a través de la plataforma Facebook Live, permitirá mantener vigente el quehacer de las artes escénicas y la dinámica cultural que caracteriza a la ciudad.

En esta primera etapa de la temporada que abarcará del 17 de julio al 27 de septiembre se podrán disfrutar más de 80 eventos y el talento de más 150 artistas a través de transmisiones grabadas en vivo, cuidando la seguridad, salud y espacios de sana distancia. Hay proyectos de música, teatro, así como talleres, conversatorios y charlas.



A fin de apoyar la difícil situación que vive la comunidad artística, se diseñó una dinámica para adquirir las entradas para las obras de manera virtual, cuyo boletaje se entrega de manera íntegra como estímulo y reconocimiento a los artistas.


A través de www.tusboletos.mx se podrán solicitar por $75.00 una función individual de las obras de los Fondos Municipales 2020, o bien el paquete de $120.00 que incluye la obra seleccionada del fondo, una obra de artistas estelares invitados y un kit de regalos sorpresa.

La programación inicia este viernes 17 con la obra "CampoCorto" de la compañía El Círculo Teatro, a las 20:00 horas, en la que se recrea el diálogo de un par de adolescentes aficionados al béisbol que intentar reconstruir lo que les ocurrió tras aparecer súbitamente en una caja de bateo, donde también hacen alusión al juego, a los Leones de Yucatán, al Parque de la Mejorada y hasta al frijol con puerco. La puesta en escena es dirigida por Cinthia Arrébola y es apta para jóvenes de 13 años en adelante y adultos.

Al adquirir el paquete de boletos, la segunda obra que incluye es "El soskil de la justicia" de Erik Ávila "Cuxum" y su Compañía de Teatro Regional, que se podrá disfrutar el sábado 8 de agosto a las 20:00 horas.

El sábado 18, la Temporada Olimpo Online trae el estreno del cuento musical animado "Pedro y El Lobo" de Sergei Prokofiev, presentado por el conjunto de Alientos Quinta Esencia. Se trata de una propuesta multidisciplinaria, dirigida por Alexander Ovcharov, donde al mismo tiempo que aprenderás a reconocer las sonoridades de diferentes instrumentos de aliento (fagot, corno francés, clarinete, flauta y oboe), el espectador escuchará la narración de Rosario "Charo" Nieto y el soporte visual y dibujos animados del artista Javier Covo Torres.

La obra de regalo al adquirir el paquete de boletos de "Pedro y el Lobo" es "¿Quién es el que anda ahí?", de la compañía Titeradas que dirige Andrea Herrera, cuya función está programada para el 16 de agosto a las 6 de la tarde.

El domingo 19 habrá dos obras seleccionadas de los Fondos Municipales para elegir. La primera es "Besos de sapo para todos los chamacos", del colectivo Teatro del Tolok, que se proyecta a las 12:00 horas, donde con ayuda de objetos de uso cotidiano y tres cuentos, Valeria España invita a los niños a ser creativos y soñar. El paquete de boletos de $120.00 incluye la misma función de Titeradas, para poder disfrutar el 16 de agosto.

Ese mismo día, a las 18:00 horas se estrena el proyecto "Beethoven a dos", una propuesta de música de cámara del pianista Amos Lucidi acompañado del maestro Alberto Álvarez. El selecto programa incluye las 8 Variaciones sobre un tema del conde von Waldstein, WoO 67 (piano a 4 manos), la Sonata en Do mayor, Op. 53, Waldstein de Beethoven, y la colección "Mi madre, la oca" de Maurice Ravel.

La función match que acompaña este proyecto es la Cuxum, a proyectarse el 8 de agosto a las 20:00 horas.

Asimismo para los seguidores de las actividades culturales, desde las páginas de Mérida es Cultura, se realizarán dinámicas para conseguir cortesías de las funciones de los fondos municipales y contribuir a la promoción del arte solidario.

La Temporada Olimpo Online se nutre de los eventos seleccionados de los Fondos Municipales para las Artes Escénicas y la Música 2020.

La programación de las siguientes semanas se podrá consultar en las redes sociales de Mérida es Cultura y próximamente en la página www.merida.gob.mx.

0 comentarios:

Publicar un comentario