miércoles, 15 de julio de 2020

julio 15, 2020
UMÁN, Yucatán, 15 de julio de 2020.- “El número de contagios de coronavirus se disparó, y los hospitales en Yucatán, tanto del orden Federal, como Estatal, están a punto del colapso, por lo que el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal anunció nuevas medidas para frenar la pandemia del COVID-19 y en este Ayuntamiento damos nuestro total respaldo a estas disposiciones que son para proteger la salud de todos los habitantes”, así lo mencionó el alcalde Freddy Ruz Guzmán.

De ahí, que junto al cabildo tomó la decisión de establecer nuevas medidas en Umán para reducir la movilidad y prevenir que más ciudadanos se vean afectados por esta enfermedad.

Por ello, informó que entre las disposiciones que se establecieron se encuentran la instalación de una Comisión de Seguimiento de Casos COVID-19 en el municipio que estará conformada por profesionales de la salud de Umán en coordinación con el Ayuntamiento y quienes vigilarán la evolución de la enfermedad y se encargarán de mantener aisladas a las personas que han dado positivo al virus para cortar las cadenas de contagios.

El alcalde Freddy Ruz Guzmán y miembros del Cabildo.


De igual modo, implementarán una campaña audiovisual y auditiva de las medidas de higiene y prevención y de los cuidados que debe tener una persona cuando tiene COVID-19 para cuidarse y cuidar a los demás.


Igualmente buscarán tener un convenio con los laboratorios autorizados para la realización de pruebas en las zonas del municipio en donde se han detectado un mayor riesgo de contagios.

Comunicó que el cierre de los negocios no esenciales será hasta las 6:00 pm de lunes a viernes, y sábados y domingos únicamente operarán en la modalidad de servicio a domicilio.

Los parques, campos y canchas de usos de usos múltiples se mantendrán cerrados.

Avisó que el mercado municipal se mantendrá cerrado una semana más, abriendo nuevamente hasta el lunes 27 de julio.

Y por último, la movilidad de vehículos estará restringida en un horario de 10:30 de la noche a 5:00 de la mañana, por lo que dijo que se realizarán operativos de vigilancia con apoyo de la policía estatal y la policía municipal.

Ruz Guzmán mencionó que cada una de estas disposiciones fueron hechas para proteger a los umanenses, en especial a la población más vulnerable como son los adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o quienes tengan enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar, personas con VIH o problemas cardíacos.

Para concluir señaló la importancia de tomar conciencia, puesto que es responsabilidad de todos los ciudadanos protegerse y cuidar a sus seres queridos, ya que indicó que desde el primer día de la pandemia el Ayuntamiento ha actuado, pero se necesita de la participación de
cada habitante para que la contingencia sea superada lo más pronto posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario