miércoles, 15 de julio de 2020

julio 15, 2020
LOS ANGELES, 15 de julio de 2020.- El hijo de Naya Rivera, protagonista de ‘Glee’, quien tiene 4 años, les comentó a los investigadores que su madre, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en un lago al sur de California, lo arrojó hacia adentro de la borda del bote que rentaron antes de que él mirara hacia atrás y la viera desaparecer bajo el agua, según dijeron las autoridades.

“Ella debió de haber utilizado todas sus energías para regresar a su hijo al bote, y no tuvo las suficientes para salvarse”, dijo el sheriff Bill Ayub.

Las autoridades creen que Rivera se ahogó. El niño, Josey Hollis Dorsey, fue encontrado dormido y solo en el bote, con un chaleco salvavidas, unas tres horas después de haber ingresado al lago Piru, situado al noroeste de Los Angeles.

La búsqueda ha concluido luego de cinco días al descubrirse el cuerpo de la actriz de 33 años flotando cerca de la superficie la madrugada del lunes, según revelaron las autoridades.

La actriz con su pequeño hijo.


La madre y el hijo fueron a nadar, lo cual está permitido en esa parte del lago, dijo Ayub. Ella no tenía puesto el chaleco salvavidas.


Las autoridades creen que Rivera se ahogó accidentalmente, y que su cuerpo quedó atrapado por la vegetación que está debajo del lago durante varios días antes de que flotara en la superficie.

Los familiares platicaron con Rivera a través de Face Time cuando ella estaba en el bote, las cuadrillas de búsqueda vieron esos videos para tener pistas sobre el lugar en donde había estado, comentó Ayub.

“Ha sido extremadamente difícil para su familia durante toda esta situación. Los acompañamos en su duelo”, dijo Ayub.

Rivera interpretó a la porrista Santana López durante seis temporadas, del 2009 al 2015 en la comedia musical ‘Glee’, de Fox.

El anuncio de su muerte ocurre el mismo día siete años después que su coprotagonista, Cory Monteith, murió a los 31 años al ingerir una mezcla tóxica de alcohol y heroína; la serie perdió a uno de sus líderes mientras seguía al aire.

Otro de sus coprotagonistas, Mark Salling, con quien Rivera estuvo saliendo un tiempo, se suicidó en el 2018 a los 35 años después de declararse culpable de cargos de pornografía infantil.

El cuerpo de Rivera fue trasladado 64 kilómetros vía aérea hasta la oficina del forense en Ventura, en donde se practicará la autopsia y se hará oficial la identificación.

Ayub señaló que, debido a las circunstancias de la ubicación del cuerpo, aunado al hecho de que nadie más ha sido reportado como desaparecido en el lago hace que el Departamento “confíe en que el cuerpo que encontramos es el de Naya Rivera”.

Rivera tenía experiencia paseando en bote en ese lago del Bosque Nacional Los Padres, situado a una hora manejando desde Los Angeles, el cual fue revisado por docenas de buzos que trabajaron en el agua que tiene poca visibilidad y con la ayuda de un sonar y aparatos robóticos que peinaron el fondo, mientras helicópteros y drones buscaban por aire.

Un video de vigilancia mostró que la madre y el hijo estacionaron su vehículo y rentaron el bote aproximadamente a la 1 p.m. del 8 de julio.

La persona que se los rentó fue a buscarlos cuando no regresaron a tiempo y el encontró el bote en la parte norte del lago y el niño abordo.

El pequeño, que es hijo de Rivera y producto de su matrimonio con el actor Ryan Dorsey, se encontraba a salvo y bien de salud y se reunió con sus familiares después que fue encontrado, dijeron las autoridades.

Sus padres se divorciaron en el 2018 después de casi cuatro años de matrimonio. (AP)

0 comentarios:

Publicar un comentario