viernes, 31 de julio de 2020

julio 31, 2020
PROGRESO, Yucatán, 31 de julio de 2020.- Elementos de la Armada de México rescataron a tres pescadores a bordo de la embarcación pesquera “Rosarito”, frente a las costas de Progreso, Yucatán, que se quedaron sin propulsión aproximadamente a 23 millas náuticas (42.59 kilómetros) al Noroeste del puerto.

La Secretaría de Marina-Armada de México, como autoridad marítima nacional, en funciones de guardia costera, informó que el pasado miércoles personal adscrito a la Novena Zona Naval, con base en la estación de búsqueda y rescate del puerto de Yucalpetén, recibió una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control, informando que una embarcación menor pesquera de nombre “Rosarito”, con tres tripulantes masculinos de nacionalidad mexicana a bordo, se encontraba a la deriva por haber presentado fallas en su motor.

(Foto de Julio Jiménez Mendoza / Por Esto!)

Una Patrulla Interceptora de la Novena Zona Naval localizó la citada embarcación con sus tripulantes a bordo, quienes fueron trasladados al muelle de este Mando, en donde personal de Sanidad Naval les realizó una revisión médica, aplicando las medidas sanitarias correspondientes, encontrándolos en buen estado de salud, por lo que se retiraron por sus propios medios.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, en la estación de búsqueda y rescate “Todo por la vida”. (Julio Jiménez Mendoza / Cortesía Por Esto!)

0 comentarios:

Publicar un comentario