viernes, 31 de julio de 2020

julio 31, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 31 de julio de 2020.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal se sumó a las labores que realizaron las brigadas de "Amigos de la Salud Casa por Casa" en el fraccionamiento Juan Pablo ll, donde estuvo visitando los domicilios para promover la responsabilidad individual y la importancia de detectar a tiempo el coronavirus para evitar su propagación.

A temprana hora del día, Vila Dosal participó en las tareas que llevaron a cabo los "Amigos de Salud Casa por Casa" en este punto de la ciudad, quienes acudieron a los hogares y negocios para informar sobre las disposiciones preventivas, como el correcto lavado de manos, el buen uso del cubrebocas cubriendo nariz y boca para evitar contagios, así como mantener en todo momento una sana distancia y no acudir a fiestas ni reuniones, para evitar que sigan aumentando los contagios.

Junto con los voluntarios y servidores públicos del Gobierno del Estado que conforman las brigadas de este esquema, el Gobernador recorrió esta zona de Mérida, donde recordó a la ciudadanía que, en caso de tener algún síntoma, como tos, calentura, dolor de cuerpo o garganta, dificultad para respirar, deben aislarse y llamar a la línea telefónica 800 YUCATAN (800 982 2826), donde personal médico lo atenderá y proporcionará instrucciones a seguir.

El Gobernador Mauricio Vila ante uno de los hogares que visitó en Juan Pablo II.

Casa por casa, Vila Dosal y los promotores de la salud invitaron a los vecinos de este fraccionamiento a que, en caso de presentar alguno de los síntomas asociados a este virus, acudan al módulo itinerante de toma de muestras para su detección temprana y romper cadenas de contagios, el cual en esta ocasión se instaló en la escuela primaria matutina "Julia Ruiz Fuentes".

Cabe recordar que, en el módulo itinerante, son trabajadores del sector salud, tales como médicos, enfermeros y químicos, los encargados de la recolecta de las muestras, lo cual se realiza aplicando estrictos protocolos de higiene y las medidas de seguridad.

Tanto las brigadas de los "Amigos de la Salud Casa por Casa", como la instalación de los módulos itinerantes para la toma de muestras de detección oportuna del Coronavirus son estrategias contempladas dentro del Programa Estatal de Reforzamiento a la Protección de la Salud.

Lucina Borges González se encontraba en su hogar cuando llamaron a su puerta y para su sorpresa era el Gobernador Mauricio Vila Dosal quien la visitaba para brindarle material informativo sobre qué hacer en caso de presentar síntomas y reiterarle la importancia de no bajar la guardia en las medidas de prevención.

"Me da mucho gusto ver que el Gobernador se preocupe por su gente y muestre interés en venir a nuestras casas a darnos esta información que es tan importante en estos momentos para que la gente cree consciencia sobre lo importante que es cuidarnos entre todos", señaló.

La vecina de la zona poniente de la ciudad indicó que en su hogar siguen todas las medidas para evitar enfermarse, ya que vive con su esposo, sus dos hijos y su nieto, quien apenas es un bebé, por lo que agradeció a Vila Dosal lo que se está haciendo en el estado ante la pandemia, como la instalación de un módulo para la toma de pruebas de detección del Coronavirus en su fraccionamiento, el cual, es uno de los que presentan tendencia al alza en el número de contagios.

"Es de mucha utilidad contar con un módulo tan cerca de nosotros porque así los que tienen síntomas pueden hacerse la prueba para detectar a tiempo la enfermedad y evitar que su familia o más gente se enferme. Está muy bien lo que está haciendo el Gobierno y es de agradecerse", añadió.

De igual manera, Sugely Guadalupe Chim Valencia, otra habitante del fraccionamiento Juan Pablo ll, resaltó las acciones del Gobierno del Estado en el combate al Coronavirus, especialmente, a través de los "Amigos de la Salud Casa por Casa" y la instalación de los módulos itinerantes para localizar de forma oportuna pacientes con Coronavirus.

La madre de familia también fue visitada por Vila Dosal y los brigadistas Gustavo Aké Burgos y Jessica Campos Góngora, como parte de este esquema, y reconoció que fue un gran acierto acercar la posibilidad de hacerse la prueba del Coronavirus porque así la gente que ha presentado los síntomas podrá descartar o confirmar su caso y tomar todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

"El hecho de poder hacerse la prueba a unas calles de tu casa ya es una gran oportunidad y ahorro para nosotros los ciudadanos, pero también a nosotros nos toca cuidarnos, por nosotros y nuestras familias. Es responsabilidad de todos porque es nuestra salud", finalizó.

Además de las brigadas de Amigos de la Salud Casa por Casa" y la instalación de los módulos itinerantes para la detección oportuna del Coronavirus, el Programa Estatal de Reforzamiento a la Protección de la Salud que impulsa el Gobierno de Mauricio Vila Dosal también contempla la implementación de un sistema de rastreo vía mensajes SMS.

Las 3 estrategias fueron pensadas para combatir la pandemia del Coronavirus a través de la prevención y la detección oportuna en los municipios, colonias y comisarías del estado, especialmente en aquellos que presentan una tendencia al alza en el número de personas contagiadas anunciadas recientemente.

0 comentarios:

Publicar un comentario