viernes, 31 de julio de 2020

julio 31, 2020
NOGALES, Sonora, 31 de julio de 2020.-  Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) del sur de Estados Unidos, arrestaron de un grupo de migrantes que había logrado cruzar la línea divisoria con México oculto en una caja de un tráiler carguero con el riesgo de morir asfixiados o por golpe de calor en su intento por seguir el “sueño americano”. 

A través de un comunicado, la CBP detalló que fueron 15 migrantes indocumentados  detectados en un filtro instalado en la carretera de Tucson, Arizona, el cual es un arco de tecnología que escanea al interior de las cajas. Donde se descubrió que estos viajaban escondidos en un semirremolque en un intento de contrabando y pese a las inclemencias de clima desértico de la región.

Agentes de la Patrulla Fronteriza.

En su cuenta de twitter, Roy D. Villarreal, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Tucson, expuso que el operativo se realizó quedó detenido un transportista por el delito de tráfico de personas, incluso señaló que es extremadamente peligroso transportar migrantes en la caja de un tráiler.

“Anoche, los agentes de #BorderPatrol en Nogales descubrieron a 15 ciudadanos mexicanos encerrados en un semirremolque en un intento de contrabando de personas. Conductor arrestado. El contrabando de personas dentro de un remolque es extremadamente peligroso”, expuso el jefe de la CBP Tucson.

Durante la última semana, agentes estadunidenses han rescatado a más de 45 migrantes que en su intento por cruzar la frontera de México a Estados Unidos se han expuesto a  las condiciones extremas del desierto en Sonora y Arizona, el cual recorren caminando, sin descanso y alimento y en esta ocasión sin protección para evitar contagios de Covid-19. (Cristina Gómez Lima / La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario