viernes, 31 de julio de 2020

julio 31, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 31 de julio de 2020.- A fin de ofrecer nuevas herramientas que permitan a ciudadanos y locatarios de los mercados hacer frente a esta nueva situación ocasionada por la pandemia, el Ayuntamiento de Mérida apoya una iniciativa ciudadana denominada "Mi mercado móvil", primer directorio digital a través del cual vendedores de los mercados públicos del municipio pueden ofrecer sus productos.

La iniciativa busca contribuir a la reactivación de la economía a través del comercio electrónico, a la vez que privilegia el cuidado de la salud de locatarios y clientes.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, el Ayuntamiento ha llevado a cabo un esfuerzo permanente, de la mano de la sociedad civil, para atender las necesidades derivadas de esta situación y apoyar a quienes han resultado más golpeados en su economía, como son los locatarios de los mercados.
Un puesto de recados.

En ese contexto surgió "Mi mercado móvil", directorio elaborado y operado por la empresa "Mi mercado", propiedad de Sergio Nava Aguilar y que el Ayuntamiento impulsa a través de la plataforma "Mérida nos Une".

Sergio Nava informó que esta alternativa se puede encontrar a través del sitio web www.mimercadomovil.com y en la página de Facebook como "Mi Mercado".

—La idea es poder brindar mayor impulso a la economía de los mercados locales afectados por la crisis de la pandemia y al mismo tiempo procurar el cuidado de la salud de las y los meridanos ya que podrán adquirir los productos que se ofrecen en los mercados locales sin salir de sus hogares —explicó el empresario.

Nava Aguilar enfatizó que con esta nueva herramienta se ha logrado un mayor impulso y promoción de los mercados públicos, que ofrecen productos frescos, de calidad y con los mejores precios, además de que el trato es directo, sin intermediarios.

Explicó que a través del directorio digital se comparte la información de cada locatario, así como la lista de precios de todos los productos y servicios que ofrecen en cada uno de los mercados para que la gente pueda realizar sus compras, las cuales les serán entregadas a domicilio o en algún punto que se acuerde con el vendedor.

Explicó que para tener acceso a la compra en línea los clientes deben ingresar al sitio web www.mimercadomovil.com o en Facebook a "Mi Mercado", buscar el producto, comercio o locatario de su preferencia o confianza a quien podrán contactar por llamada o vía WhatsApp.

En este sitio también se puede consultar qué productos se ofrecen en general en los mercados de Mérida, como frutas, verduras, condimentos, carnes, artesanías, zapatos, ropa y comida, entre otros.

Hasta el momento el directorio digital "Mi Mercado", está integrado por 250 locatarios de centros de abastos como Lucas de Gálvez, San Benito y del mercado de la Alemán, entre otros y la lista continúa en aumento.

0 comentarios:

Publicar un comentario