martes, 24 de septiembre de 2019

septiembre 24, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 24 de septiembre de 2019.- Mérida es una ciudad que junto con su gente nos motiva como Ayuntamiento a seguir trabajando para mantener la calidad de vida de todos los ciudadanos, porque de esta forma podremos seguir viviendo con seguridad y armonía como la gran ciudad que somos, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha. (Enlace a otra nota: El Ayuntamiento de Mérida avanza en la reforestación a fin de generar cambios positivos para la ciudad y el ambiente)

Ante un nutrido grupo de vecinos que lo acompañaron en la inauguración, el Concejal entregó la segunda etapa de los trabajos de repavimentación de la calle 71 en los tramos que van desde la calle 82 a la 66 del Centro.

Barrera Concha dijo que las acciones en materia de infraestructura que lleva a cabo el Ayuntamiento de Mérida es una prioridad para la administración, ya que además de contribuir a mejorar la movilidad urbana del municipio asegura el bienestar social y la calidad de vida de los meridanos.

El Alcalde Renán Barrera reinaugura la calle 71 remozada, con vecinos.

—El contar con mejores vialidades resulta fundamental para ir mejorando la calidad de vida de las familias del municipio, ya que además de agilizar la circulación vehicular brindan mayor seguridad a los peatones—expresó.

Acompañado del director de Obras Públicas, David Loría Magdub, el Edil también remarcó la importancia de mejorar las arterias de la ciudad, en especial aquellas de mayor flujo vehicular debido a que son de gran importancia para que la movilidad urbana circule sin contratiempos.


—Como Ayuntamiento seguiremos avanzando en materia de infraestructura con el fin de poner al servicio de todos los ciudadanos obras de calidad que sigan impulsando a Mérida como la mejor ciudad del país con altos estándares de vida— subrayó.

En su turno, Loría Magdub detalló que la segunda etapa de la rehabilitación de la calle 71 incluyó la repavimentación de 9,016.59 metros; adicionalmente se repararon 83.59 metros lineales de guarniciones y 184.26 metros de banquetas. La inversión para esta segunda priorización de la obra fue de $2, 529, 965 provenientes de los recursos de fortalecimiento 2019 y recursos Fiscales (propios) de la comuna.

Cabe recordar que en diciembre del 2018 el alcalde Renán Barrera entregó la primera etapa de repavimentación de la calle 71. Los trabajos realizados abarcaron un primer tramo de la calle 82 a la 86-b (Avenida Itzáes), donde se repavimentaron 3,135.34 metros de vialidades con una inversión de $818, 374.

En el primer año de la administración municipal se han construido 31.5 kilómetros de nuevas vialidades en diferentes puntos de la ciudad; se bachearon 403, 002 metros cuadrados; se repavimentaron 16.3 kilómetros y se rehabilitaron 1.4 kilómetros, con una inversión de $141, 693, 460.

0 comentarios:

Publicar un comentario