martes, 24 de septiembre de 2019

septiembre 24, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 24 de septiembre de 2019.- Tras participar en la edición 17 de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, el ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, resaltó la hospitalidad del Gobierno de Mauricio Vila Dosal y el cálido recibimiento de los yucatecos durante este importante encuentro, quienes dejaron huella en el corazón de todos los participantes.

En entrevista, el también ganador del Premio Nobel de la Paz se dijo complacido de haber participado en esta edición de la Cumbre, pues Yucatán es un estado que sobresale por muchas características, como su seguridad y la amabilidad de su gente, quienes lo hicieron sentir como en su hogar gracias a las atenciones que recibió desde el primer momento que pisó territorio yucateco.

“Quienes hemos participado en esta Cumbre nos hemos sentido como en nuestra propia casa. Hemos estado muy bien atendidos y eso solo demuestra la gran generosidad de los yucatecos, del Gobierno del Estado y los organizadores”, señaló.

Juan Manuel Santos conversa con el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Ante ello, Juan Manuel Santos, quien fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz 2016 por sus constantes esfuerzos para poner fin a la guerra civil de más de 50 años en Colombia, afirmó que todos los que tuvieron la oportunidad de asistir a esta convocación se llevan valiosas experiencias y el orgullo de haber estado en un estado tranquilo y lleno de cosas buenas. 

Por ello, reiteró su agradecimiento al Gobernador Mauricio Vila Dosal y, aseguró, esta experiencia lo ha motivado a regresar a tierras yucatecas ya que pudo constatar que es un lugar que tiene un gran potencial turístico que se está aprovechando, por lo que deseó el mayor de los éxitos y un magnífico futuro para el estado.


“No hay sino motivos de agradecimiento al Gobernador y a la gente que hizo posible esto, sin duda llevaremos a Yucatán en nuestros corazones durante mucho tiempo y esto nos motiva a regresar”, finalizó.

Juan Manuel Santos fue uno de los 30 Premio Nobel de la Paz que conformaron la histórica lista de laureados asistentes a una Cumbre Mundial, quienes tras comprobar la calidad de vida y niveles de seguridad que prevalecen, designaron a Yucatán como un Estado de Paz.

Durante este encuentro, el laureado colombiano estuvo compartiendo sus experiencias con los jóvenes yucatecos y de diferentes partes del mundo; e intervino en diversas actividades como el panel “Deja tu Huella por el Desarrollo Social y Económico”, en el cual también participó el Gobernador Vila Dosal.

0 comentarios:

Publicar un comentario