martes, 24 de septiembre de 2019

septiembre 24, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 24 de septiembre de 2019.- La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, María Cristina Castillo Espinosa, encabezó el inicio de la Colecta Anual de Recaudación de Fondos que organiza la Asociación Construyendo Sonrisas I.A.P.

Tras entregar su donativo, la funcionaria señaló que la dependencia a su cargo será siempre solidaria con el trabajo que realiza la sociedad civil a favor de las personas con discapacidad, ya que sólo sumando esfuerzos se podrá garantizar que las y los yucatecos puedan tener acceso a una mayor calidad de vida.

“Tal como nos ha pedido el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el DIF Yucatán siempre será un aliado de la sociedad y apoyaremos este tipo causas para que, en un esfuerzo en conjunto, podamos transformar la realidad de las familias yucatecas”, aseguró.


Por otro lado, destacó el compromiso y el trabajo que asociaciones como Construyendo Sonrisas realizan a diario para que quienes formen parte de este sector de la población y sus familias salgan adelante y reciban atención de calidad.

Por su parte, la presidenta del referido organismo, Bárbara Guasch Madáhuar, invitó  a las y los yucatecos a sumarse a esta Colecta, que pretende recaudar fondos para que más niñas, niños y jóvenes con discapacidad tengan terapias de rehabilitación y los servicios que se requieren dentro de esta organización.


Señaló que como parte de esta recaudación, que concluirá hasta el 31 de diciembre, se instalará 30 botes en comercios de la capital yucateca, además de que se harán boteos en calles y avenidas de la ciudad.

A este evento asistió también la directora del DIF de Mérida, Susy Pasos Alpuche, quien hizo énfasis en la loable labor que realiza esta Asociación y también, depositó su donativo en el arranque de esta campaña.

Atestiguó el acto la presidenta de la Sociedad de Madres y Padres de Familia de Construyendo Sonrisas, María Eugenia Loría Lara, así como la tesorera y la secretaria de la organización, Isabel Vázquez Lozano y Rosa Isela Pérez Sulú, respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario