martes, 24 de septiembre de 2019

septiembre 24, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 24 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de promover la educación vial y evitar el clandestinaje, hoy se realizó la presentación oficial de la 3era Fecha de los Arrancones 1/8 de Milla “Mérida Me Mueve 2019”, que se realizará el domingo próximo en el estacionamiento de la Feria de Xmatkuil, donde se espera la participación de alrededor de 60 pilotos de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

En las instalaciones del Restaurante Xing Yung, el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, hizo la presentación oficial del evento, acompañado de Ramón Ortiz Estrada, presidente del Club de Aceleración Mérida, así como de los pilotos y patrocinadores invitados.

“Nuestra meta siempre ha sido promover el deporte, pero a la vez queremos enfocarnos en la promoción de la educación vial, para evitar accidentes en nuestra ciudad, al igual que hacer que todos esos jóvenes con automóviles modificados tengan un lugar para probar sus máquinas, con todas las medidas de seguridad y la asistencia de familias que gustan de un espectáculo emocionante y gratuito”, dijo Aguilar y Aguilar.


La cita para participar en el evento, es desde las 10 de la mañana del domingo venidero, cuando se efectúen las inscripciones, y una hora después comenzarán los “piques” libres, tanto de automóviles como de motocicletas, para que el público asistente pueda presenciar la máxima velocidad de los participantes, de una forma sana y totalmente gratuita.

Ortiz Aguilar dio a conocer las diversas medidas de seguridad que tiene la pista de Xmatkuil, así como la participación de autos sumamente veloces, como el VW Taz de Chayas Racing, el Piolín de Gabriel Pino, al igual que la escudería de Tekax, apoyada por Martín Barrera. Tendrán la participación de automóviles Open Show.


“Será una gran fiesta que atrae a los mejores exponentes del Sureste, específicamente de Chetumal, Playa del Carmen, Cancún, y Mérida”, dijo el Director Operativo de DTSM.

Carlos Jorge Saidén Ángulo, representante del Restaurante Xing Yung, dio la bienvenida y agradeció que los organizadores de los arrancones los hayan elegido para ser sede de la presentación del evento, en especial, porque son un establecimiento nuevo que busca darse a conocer, luego de que su dueña, la chef Addy Guadalupe Ángulo Mendoza, participó en el programa televisivo de Máster Chef.

En el presidium también estuvieron el piloto Gelberth Ricardo Zaldívar Cauich y Jorge Gutiérrez Garma, representante de Gutiérrez Performance Shop, quienes agradecieron al Ayuntamiento de Mérida por abrir los espacios para los arrancones.

0 comentarios:

Publicar un comentario