martes, 24 de septiembre de 2019

septiembre 24, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 24 de septiembre de 2019.- Durante su partición en la 17 Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, el expresidente de Polonia, Lech Walesa, afirmó que Yucatán se convirtió en un importante actor en los esfuerzos para comprender a los demás y, juntos, construir un futuro mejor y con armonía para todos.

El también ganador del Premio Nobel de la Paz indicó que foros como la Cumbre Mundial de los Premios Nobel, que este año se realizó en la capital yucateca, son muy relevantes para construir la paz en el mundo, pues abren debates que permiten involucrar a la sociedad para encontrar soluciones que permitan mejorar las condiciones de las próximas generaciones.

“Ese es el camino que tenemos que perseguir y gracias al Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien contribuyó tanto a la organización de esta Cumbre, hemos llegado a comprendernos mucho más los unos a los otros”, agregó Walesa.

Lech Walesa conversa con el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Lech Walesa recibió el Premio Nobel de la Paz en 1983 por su contribución, realizada con considerable sacrificio personal, para asegurar el derecho de los trabajadores de establecer sus propias organizaciones.

Por su parte, José Manuel Durão Barroso, representante de la Comisión Europea, institución que en 1992 fue premiada con el Nobel de la Paz, agradeció la hospitalidad del Gobernador Mauricio Vila Dosal y del pueblo yucateco durante su estadía en el estado, la cual, aseguró, resultó muy gratificante gracias a las atenciones y el buen recibimiento del comité organizador.


La Comisión Europea fue reconocida con esta distinción gracias a su contribución al avance de la paz y reconciliación, la democracia y los derechos humanos en Europa a lo largo de seis décadas.

El exdirigente de la organización laureada destacó que, gracias a la perfecta organización de la Cumbre Mundial por parte del Gobierno del Estado, esta reunión le dio la oportunidad de conocer no solo la capital, sino también otros atractivos del estado, como Chichén Itzá, que lo dejaron maravillado.

“Ya había tenido la oportunidad de estar en México, pero nunca en Mérida, Yucatán, y solo me queda decir enhorabuena porque tienen un país y un estado magnífico y con mucho potencial”, finalizó Durão Barroso.

La edición 17 de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel, que se realizó del 19 al 22 de septiembre en la capital yucateca, contó con la presencia histórica de 30 ganadores de esta distinción, así como con la participación más de 1,000 estudiantes de diferentes partes del mundo y 180 docentes en su Programa de Jóvenes "Liderando con el ejemplo".

A lo anterior se le sumó la asistencia de más de 12,500 personas a las diversas actividades programadas, entre las que destacan 44 talleres, foros con laureados y reconocidas personalidades en el medio periodístico, gastronómico, deportivo y artístico, así como un programa de periodismo con el objetivo de sumar las voces de todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario