jueves, 23 de agosto de 2018

agosto 23, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 23 de agosto de 2018.- El complejo de diversiones Baxal Ja, con su parque acuático y su área ecológica e interactiva, es una alternativa de sana convivencia y de bajo costo para que las familias yucatecas despidan las vacaciones de verano, lapso en el que este espacio ha recibido, hasta el momento, a más de 25 mil visitantes.

El Instituto Promotor de Ferias de Yucatán (IPFY), instancia encargada de administrar el sitio, informó que desde julio, cuando inició el receso escolar, a la fecha se ha registrado una gran afluencia, por lo que se espera que para este último fin de semana, previo al inicio del ciclo lectivo 2018-2019, acudan alrededor de cuatro mil personas.


Es decir, a lo largo de las vacaciones de verano la asistencia alcanzaría la cifra de 30 mil, con lo que el complejo se consolida como uno de los principales atractivos no sólo para la población yucateca, sino también para turistas nacionales y extranjeros, señala el IPFY.

Durante las jornadas, familias enteras han arribado al recinto, ubicado a un costado de las instalaciones de la Ferial Yucatán de la comisaría meridana de X’matkuil, para disfrutar del área de toboganes y juegos de agua, que cuenta con ocho tubos para deslizarse, tres con caída al agua y cinco en piso, con una altura que va de los 12 a los 16 metros.

El área de toboganes y juegos de agua cuenta con ocho tubos para deslizarse, tres con caída al agua y cinco en piso.

Entre las miles de personas que han asistido está Deysi Barrera Estrella, quien junto con sus hijas, hermanas y sobrinos se encontraba de vacaciones en Mérida, pues es originaria del vecino estado de Quintana Roo. Relató que cuando se enteró de que en la capital yucateca existía un parque acuático, decidió conocerlo.

“Es muy fácil llegar, no tiene mayor problema. Mis hijas y mis sobrinos se quedaron impresionados por lo bien que está el lugar, la verdad no lo imaginábamos así, superó por mucho nuestras expectativas. No tiene nada que pedirle a los que tenemos en Cancún o la Rivera Maya. Felicito a los yucatecos por tener instalaciones de este tipo, de primer nivel”, expresó la mujer mientras tomaba una pausa de la diversión en el agua.

El Gobernador Rolando Zapata Bello en visita a Baxal Ja.

Quienes vienen a disfrutar de estas atracciones no sólo provienen del territorio nacional, sino también de otros países como Estados Unidos, Canadá, Chile o Argentina. En vehículos rentados, jóvenes y familias extranjeras han acudido a Baxal Ja para refrescarse un poco ante las altas temperaturas que se registran durante el verano en Yucatán.

Para garantizar el entretenimiento de la concurrencia, el centro de diversiones ofrece un espacio destinado a los infantes, en el cual pueden pasar momentos lúdicos con multijuegos, un río lento y una pista de surf.

Baxal Ja alberga una granja didáctica en la que se puede interactuar y alimentar a ponis, llamas, mulitas, mini cerdos, burritos, burritos sicilianos, cabras africanas, apalusas, conejos y borregos de cuatro cuernos, así como gallinas cochinchinas y sedosas.

En materia sanitaria, la inocuidad e higiene del agua en las piscinas se logra a través de sistemas hidráulicos de última generación, que cuentan con estructuras galvanizadas para evitar que se oxiden, con lo cual se asegura que siempre se encuentren en buen estado.

Con una cuota de entrada de 80 pesos para adultos, y sin costo para infantes menores de dos años y personas con discapacidad, se podrá recorrer también el Parque Ecológico e Interactivo, que tiene un aviario que concentra unos 300 ejemplares con cerca de 56 variedades de ovíparos, en un área con plantas, arbustos y cascadas que emulan a su hábitat natural.

Otro de sus atractivos es un mariposario, que concentra a cerca de 20 especies, tanto en vuelo como en la fase de crisálidas u orugas. Además, alberga una granja didáctica en la que se puede interactuar y alimentar a ponis, llamas, mulitas, mini cerdos, burritos, burritos sicilianos, cabras africanas, apalusas, conejos y borregos de cuatro cuernos, así como gallinas cochinchinas y sedosas.

Así, junto con la promoción de la convivencia familiar, la entidad destaca también en la preservación de la naturaleza con colorida flora y fauna, en la que sobresalen hermosas aves como el faisán azul, gallinas de Guinea, cisnes blancos, cardenales rojos, gansos egipcios, guacamayas y azulejos, al igual que un amplio mosaico de plantas.

El complejo de diversiones Baxal Ja, inaugurado en diciembre del año pasado, se edificó sobre una superficie de 30 mil metros cuadrados en terrenos de la Feria Yucatán y funciona todo el año de martes a domingo y días festivos, en horario de 10:00 a 18:00 horas. Desde su apertura, ha registrado una nutrida visita de familias yucatecas, para las que significa una opción más de entretenimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario