jueves, 23 de agosto de 2018

agosto 23, 2018
PARÍS, 23 de agosto de 2018.- Un hombre ha sido abatido por la policía francesa después de matar con un cuchillo a su madre y a su hermana y dejar a otra persona herida de gravedad en la ciudad de Trappes, en la región de París. El Estado Islámico ha reivindicado el ataque, pero el ministro francés del Interior, Gérard Collomb, ha afirmado que el atacante “problemas psiquiátricos importantes” y que la Policía da prioridad a la hipótesis de un conflicto familiar.

Un comunicado publicado en internet por la agencia de noticias Amaq, utilizada por el grupo para realizar sus declaraciones, afirma que el atacante era un “combatiente del Estado Islámico”, no obstante, no ha ofrecido ninguna prueba de que el hombre del cuchillo estuviera vinculado con la organización. El comunicado llegó antes de que se conociera que las víctimas eran familiares del atacante.
Policías franceses cerca del lugar donde un hombre ha matado a dos personas con un cuchillo en Trappes (Reuters)

Collomb detalló que el criminal “tenía problemas psiquiátricos importantes” y que, aunque estaba fichado por apología del terrorismo, responde más al perfil de un desequilibrado que al de alguien “que responda a consignas de organizaciones terroristas”.

Fuentes policiales, citadas por la emisora “France Info”, explicaron que el atacante apuñaló a sus familiares en la calle poco antes de las 9.00 locales (7.00 GMT) y luego se refugió en una casa. Poco después salió del inmueble al grito de “Alá es el más grande” y recibió varios tiros de las fuerzas del orden, según el canal “BFMTV”.

El agresor, identificado como Kamel S., nació en la misma ciudad de Trappes en 1982 y, según el canal “BFM TV”, era depresivo y alcohólico y había interpuesto una denuncia contra su familia por problemas en una herencia que finalmente fue archivada por fantasiosa.

El ministro francés del Interior explicó que las fuerzas del orden están analizando su teléfono y otras pertenencias para tener más datos sobre las motivaciones e intentar esclarecer el conflicto en el seno de la familia. La Fiscalía de Versalles, en las afueras de París, dirige las pesquisas.

Trappes es una ciudad desfavorecida situada en una zona generalmente rica al oeste de París. Según una fuente antiterrorista, unas cincuenta personas que pasaron por “la red de Trappes” han viajado a Irak y Siria para luchar. El gobierno ha colocado a esta ciudad de 30.000 habitantes en la lista de treinta distritos de “reconquista republicana”, lo que implica medios y personal adicional para la policía.

El Estado Islámico difundió ayer el primer mensaje en casi un año de su líder, Abu Bakr al Bagdadi, que en un audio de casi una hora hizo un llamamiento a sus seguidores a continuar con la lucha contra el enemigo. (La Vanguardia)

0 comentarios:

Publicar un comentario