jueves, 23 de agosto de 2018

agosto 23, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto de 2018.- La PGR ejecutó una nueva orden de aprehensión contra Zhenli Ye Gon, empresario que presuntamente abastecía de precursores químicos a narcotraficantes mexicanos, por el delito de lavado de dinero.

A través de la delegación de la dependencia en el Estado de México, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron el mandamiento de captura en el interior del Penal Federal del Altiplano.

"Lo anterior, con motivo del debido cumplimiento de la orden de aprehensión girada por el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales dentro de la causa penal por la probable responsabilidad en la comisión del delito antes señalado", indicó la PGR en un comunicado.

Zhenli Ye Gon. (Foto PGR)

La AIC, agregó, dejó al procesado en el mismo Centro de Readaptación a disposición de la autoridad judicial que lo reclama, para continuar con las diligencias del proceso penal que se le sigue.

El 15 de marzo de 2007, la PGR aseguró la casa de Ye Gon en las Lomas de Chapultepec y halló más de 207 millones de dólares, la mayor suma de dinero en efectivo que ha sido asegurada en la historia del crimen organizado a nivel internacional.

El empresario chino-mexicano huyó a Estados Unidos, pero más tarde fue detenido y el 18 de octubre de 2016 finalmente fue extraditado al País, donde desde entonces enfrenta cuatro procesos penales, por delitos contra la salud, delincuencia organizada, contrabando y lavado.

La nueva acusación, que fue presentada previa autorización de los estadounidenses, por ser quienes originalmente dieron su aval para la extradición, será la quinta en su contra. En breve el juzgado definirá su situación jurídica. (Agencia Reforma)

0 comentarios:

Publicar un comentario