jueves, 23 de agosto de 2018

agosto 23, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 23 de agosto de 2018.- El Gobernador Electo, Mauricio Vila Dosal, recibió en sus oficinas la visita de quién será el próximo titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.

En el encuentro, Jiménez Pons le presentó a Vila Dosal el proyecto del Tren Maya, al que recientemente se incorporó Yucatán mediante dos estaciones de esta macroruta, ubicadas en Mérida y Valladolid. De igual forma, intercambiaron diversas ideas al respecto.

Por su parte, el Gobernador Electo planteó que en la formulación del proyecto se tomen en cuenta las opiniones y necesidades del sector empresarial y turístico yucateco, así como la posibilidad de que el nuevo tren sea de uso mixto, es decir, para pasajeros y también para carga, lo que permitiría aprovechar al máximo la nueva logística e infraestructura que se desarrollará para hacerlo posible.

Propone Vila que el nuevo tren sea de uso mixto: de pasajeros y de carga para fortalecer el desarrollo económico regional.

El Gobernador Electo Mauricio Vila también pidió también que la ruta del nuevo Tren Maya se optimice para que sea Cancún-Valladolid-Chichén-Izamal-Mérida-Uxmal-Campeche con sus respectivas estaciones en cada una de estos destinos y una ampliación para conectar con Puerto Progreso y Hunucmá en apoyo al desarrollo industrial de estos 2 municipios.

Anteriormente, Vila Dosal habló sobre la importancia de considerar a Yucatán en la ruta de dicho tren en diferentes foros con varios sectores de la ciudadanía y durante el encuentro que tuvo el miércoles 1 de agosto con Miguel Torruco Marqués, futuro secretario de Turismo.

Al anunciarse la inclusión de Yucatán, Vila Dosal compartió y celebró la noticia a través de su cuenta en Twitter: “¡Buenas noticias para todo #Yucatán! El presidente @lopezobrador_ acaba de anunciar la inclusión de nuestro estado en el proyecto del Tren Maya. Trabajando juntos se escucha nuestra voz y alcanzamos los mejores resultados”.

Jiménez Pons asistió acompañado de Joaquín Díaz Mena.

El proyecto ferroviario abarcará 1,500 kilómetros en la Península de Yucatán y se contempla que detone el desarrollo económico del sureste de México por despertar un gran interés del sector turístico en esta región. Se prevé que sea construido en un plazo de cuatro años y que abarque zonas como Cancún, Campeche, Palenque y Yucatán.

Por otra parte, Vila Dosal se reunió el día de ayer con Miguel Torruco Marqués, próximo titular de la Secretaría de Turismo, y con el cantautor Armando Manzanero, durante su viaje a Ciudad de México como parte de su agenda de actividades para dialogar sobre temas de interés para el futuro de Yucatán.

0 comentarios:

Publicar un comentario