jueves, 23 de agosto de 2018

agosto 23, 2018
UMÁN, Yucatán, 23 de agosto de 2018.- Reafirmando su compromiso de informar a los ciudadanos de manera transparente el buen uso de los recursos públicos que se han ejercido en el municipio, el licenciado Freddy de Jesús Ruz Guzmán, presidente municipal de Umán, rindió su Tercer Informe de Gobierno.

En representación del Gobernador, Rolando Zapata Bello, estuvo presente Walter Salazar Cano, Secretario de Desarrollo Social.

El mandatario informó que en esta ocasión decidió rendir su informe de resultados en un formato acorde a tiempos como lo es la transmisión por las redes sociales, que hoy son un medio eficiente para llegar a los ciudadanos.

Freddy Ruz Guzmán, alcalde de Umán, rindió su Tercer Informe de Gobierno a través de las redes sociales.

Dijo que en estos primeros tres años sentó las bases y limpió las finanzas y gracias al apoyo que los ciudadanos le dieron nuevamente, es que en los próximos tres años impulsará el desarrollo de Umán como nunca se ha hecho.

 “El sello de mi administración siempre ha sido la transparencia, la eficacia y la honestidad, por ello, desde 2015 me comprometí a realizar los cambios necesarios que permitieran el desarrollo de nuestro municipio y, hoy con mucho orgullo puedo decir que le hemos cumplido a Umán”, expresó.

Convocó a todos los ciudadanos a unirse a la transformación y a escribir juntos la historia de un Umán moderno y a la vanguardia, aseverando que con el apoyo incondicional del próximo gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, hará posible muchas más obras y acciones en beneficio de todos.

Destacó que este año logró la creación de 74 comités de policía vecinal que vienen a reforzar la seguridad en el municipio, así como la edificación de 13 techumbres en las escuelas de la cabecera municipal que permitirán que los niños y jóvenes puedan desarrollar sus diversas actividades satisfactoriamente sin tener que padecer de las inclemencias del sol.

Otras acciones importantes fueron la construcción de 13 calles nuevas en diferentes colonias, fraccionamientos y comisarías del municipio que permitirán mayor seguridad para la movilidad de los automovilistas y peatones y 9 parques infantiles para que los niños de las comunidades y fraccionamientos cuenten con espacios dignos para su sana recreación.

Uno de los aciertos de esta administración fue la creación de la funeraria municipal, único municipio en todo el Estado que cuenta con este servicio y que ha permitido brindar apoyo a las personas en los momentos más difíciles.

Ruz Guzmán recalcó que desde el inicio de su administración ha trabajado para apoyar las personas que más lo necesitan, por eso en este tiempo ha hecho entrega de más de 18,000 apoyos entre económicos, de medicamentos, traslados y estudios médicos.

Indicó que está consciente de que la salud es lo más importante, razón por la cual habilitó el consultorio médico las 24 horas y en el que se han atendido a más de 70,000 personas y apoyado a la economía familiar con la farmacia municipal otorgando medicamentos a muy bajo costo.

Para finalizar, agradeció a los ciudadanos por haber depositado su confianza nuevamente en él, afirmó que seguirá poniendo las bases necesarias para que Umán siga saliendo adelante y para que las nuevas generaciones puedan tener una ciudad digna donde vivir.

0 comentarios:

Publicar un comentario