jueves, 23 de agosto de 2018

agosto 23, 2018
MÉRIDA, Yucatán 23 de agosto de 2018.- “La participación de los meridanos será determinante para fortalecer nuestro gobierno, pues serán los ciudadanos quienes guiarán, orientarán y marcarán el rumbo de las políticas públicas de nuestra ciudad”, manifestó el alcalde electo Renán Barrera Concha al presentar al tercer y último bloque de propuestas a titulares para las Unidades Administrativas que lo acompañarán durante los próximos tres años de su gobierno municipal.

El Presidente Municipal electo destacó que su gabinete estará conformado por mujeres y hombres de gran trayectoria y experiencia en el servicio público, pero sobre todo de calidad humana para atender oportunamente las necesidades de los meridanos.

M.D Pablo Loría Vázquez, Unidad de Transparencia; LAET. Arturo Alonso Avelar, Atención Ciudadana; alcalde electo, Renán Barrera; Lic. Martha Elena Gómez Nechar, Contraloría Publica; y el Ing. Mario Arturo Romero Escalante, Policía Municipal.

“Como hemos informado, esta propuesta de organigrama busca ser eficiente, innovador y creativo, con el compromiso de responder a los desafíos de una gran ciudad como es Mérida, en crecimiento, a la vanguardia y conservando tradiciones y costumbres”, señaló.

En una reunión con representantes de los medios de comunicación, agregó que la propuesta de su gabinete estará sustentada por hombres y mujeres que en su totalidad han demostrado experiencia en la administración pública. Hasta ahora se han presentado a 23 perfiles de profesionales.

Lic. Mario Martínez Laviada, propuesta a Oficial Mayor; alcalde electo, Renán Barrera; y Antrop. Julio Sauma Castillo, propuesta a la Secretaría de Participación Ciudadana.

Renán Barrera agregó que la experiencia que aportará cada una de las personas propuestas será un factor determinante para fortalecer el gobierno con la intención de enriquecer la visión a futuro para nuestro municipio, para que Mérida siga teniendo grandes cambios y un mejor estilo de vida, que responda a las necesidades de los meridanos.

 “De lo que se trata es que mantengamos un Ayuntamiento transparente, nosotros no venimos a aprender, ni a descubrir lo que es la administración de la ciudad, es por ello que en nuestras propuestas prevalecerá gente experimentada y preparada en el ámbito público, en el que se incluyen nuevos perfiles que contribuirán a enriquecer el equipo de trabajo”, remarcó.

Renán Barrera explicó que las propuestas para titulares a Unidades Administrativas que se turnará a Cabildo para su aprobación, son personas con experiencia comprobada, profesionales con trayectoria reconocida ante la sociedad y agregó que adicional a la experiencia en su trayectoria, el 70 por ciento de las personas propuestas para ocupar el cargo de titulares de la Unidades Administrativas, cuenta con estudios de posgrado.

En ese sentido, se presentó a la Lic. Martha Elena Gómez Nechar, como propuesta a titular de Contraloría Publica; Arq. Edgardo Bolio Arceo, Instituto Municipal de Planeación; M.D Pablo Loría Vázquez, Unidad de Transparencia; LAET. Arturo Alonso Avelar, Atención Ciudadana; y el Ing. Mario Arturo Romero Escalante, Policía Municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario