martes, 19 de junio de 2018

junio 19, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 19 de junio del 2018.- Desde el Congreso del Estado trabajaremos para crear un hospital especializado en enfermedades infecciosas para la atención plena y de calidad a pacientes que lo requieran, así como el abastecimiento suficiente de medicamentos: afirmó Mily Romero Bastarrachea, candidata a diputada local por el IV distrito (PAN y Movimiento Ciudadano).

La aspirante a la diputación local se reunió con representantes y activistas de la comunidad LGBTTTIQ donde los escuchó y revisaron la agenda política de dicha sociedad que da prioridad a la salud, en la que Romero Bastarrachea adquirió el compromiso de etiquetar presupuestos para la prevención y atención del VIH, Ley de identidad y la creación de un hospital especializado en enfermedades infecciosas.

Mily Romero Bastarrachea con representantes y activistas de la comunidad LGBTTTIQ.

“Será prioridad dentro de la agenda legislativa crear espacios y oportunidades laborales, el empleo es un derecho básico de los ciudadanos y se los vamos a otorgar a todos por igual, no puede seguir habiendo gente que no pueda vivir del trabajo por discriminación o falta de empleo, es inaceptable esta situación en el estado”, manifestó la candidata.

Agregó que también legislará para brindarles oportunidad legal a quienes hacen una transición de género, ya que la ley no les otorga ese derecho de identidad.

“Vamos a  crear oportunidades que les otorgue la libertad de identidad legal a quienes elijan hacerse una transición de género, hoy en día la ley no les otorga dicha identidad que va con su nuevo género, lo que les obliga a vivir con uno distinto al que se identifica, atentando sus derechos humanos”, finalizó.

Cabe mencionar que la abanderada del PAN y MC formó parte del Consejo Contra la Discriminación de la Diversidad Sexual, durante su gestión como regidora en el cabildo de Mérida, periodo en el que se realizaron cambios al mundo de buen gobierno y resaltaron las posturas contra la discriminación.

0 comentarios:

Publicar un comentario