martes, 19 de junio de 2018

junio 19, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 19 de junio de 2018.- Como madre, pero también como hija, Cecilia Patrón reconoce el valor y el aporte de los adultos mayores en la familia, por ello aseguró que al tomar posesión como diputada federal comenzará a trazar una agenda en la que los abuelitos ocuparán un lugar preponderante.

“A nuestros ancianitos hay que cuidarlos, he recibido muchísimas propuestas no sólo de ellos mismos, sino de familiares de ellos, de gente involucrada en su atención y hasta de profesionales en temas de salud, trabajo social, psicólogos y hasta abogados”, dijo la candidata a diputada federal por el 3er Distrito de la coalición Por México al Frente (PAN-MC-PRD).

Ceci Patrón Laviada visita el domicilio de un ciudadano.
Explicó que de todas esas propuestas, sugerencias e ideas armará una agenda legislativa para que las personas de la tercera edad puedan vivir con tranquilidad, saludables y sin necesidades económicas, con leyes que los protejan.

En su caminata en el fraccionamiento Nora Quintana, un núcleo habitacional con pocos años, pero con numerosos adultos mayores de residentes, Patrón Laviada encontró a varios de ellos que le refrendaron su apoyo y voto el 1 de julio.


Norma Escalante comentó que lo que le hace falta es que los adultos mayores tengan oportunidades de trabajo o programas como “65 y más” pero que de verdad se lo den a las personas, ya que a ella se lo quitaron por que un mes no pudo ir a cobrar, dice estar sola y sólo sus hijos la ayudan.

Juana Loreto recibió a la candidata en su casa y contó que vivía con una de sus hijas en la colonia Brisas y ahora vive con su otra hija, quienes se preocupan por su salud, por ello le pidieron a Cecilia que gestione y se enfoque en resolver este tema.


Varios vecinos de la colonia en voz de Jorge Reyes reportaron el mal olor que despide una planta de conocida firma de alimentos porcinos, por lo que la candidata levantó un reporte desde su celular con la aplicación de servicios municipales, para que se le dé pronta solución.

Otra vecina, Clotilde Salazar, reportó una casa que se incendió por lo que Cecilia hizo el reporte al Ayuntamiento y les habló de la propuesta del candidato a la alcaldía Renan Barrera de "Casa Segura" donde podrán contar con un seguro para la propiedad al pagar su predial

Addy Arjona expuso que por las lluvias las banquetas se vuelven resbalosas y no están adecuadas para los adultos mayores.

0 comentarios:

Publicar un comentario