lunes, 1 de mayo de 2017

mayo 01, 2017
XALAPA, Veracruz, 1 de mayo de 2017.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Edel Álvarez Peña, confirmó que el exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, ya no está en prisión domiciliaria y tampoco regresará al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo, ya que está en libertad bajo fianza.

Esto porque le fueron impuestas nuevas medidas cautelares que incluyen una fianza de 5 millones de pesos, el retiro de su pasaporte y la advertencia de no abandonar el distrito judicial de Xalapa.

“Se le pidió una fianza de 5 millones de pesos, se le retiró el pasaporte y se le pidió que no dejara el distrito judicial de Xalapa, concretamente esas son las condiciones para que él pudiera salir y cambiarle la medida cautelar”, dijo.

Flavino Ríos.

Aseveró que esta decisión fue aplicada por un juez y que incluso la medida se tomó antes de que saliera del hospital Los Ángeles, donde fue atendido por un problema cardiaco.

El magistrado negó que la medida cautelar sea una negociación, al reiterar que la decisión fue tomada por el juez que recibió “un oficio preocupante” del servicio médico que hablaba de la salud del ex gobernador, en el que se consideró la situación.

“Ya llevaba varios días en el hospital, entonces al parecer había una situación inquietante y el juez ocupó su criterio y cambió la medida cautelar”, expuso.

Respecto al alguna modificación en el caso del líder de los 400 pueblos, César del Ángel Fuentes, manifestó no tener conocimiento.

“Que yo sepa no, no tengo ningún reporte, los jueces son autónomos pero no estamos informados de nada”, opinó. (Itzel Molina / Diario de Xalapa)