lunes, 1 de mayo de 2017

mayo 01, 2017
KANASÍN, Yucatán, 1 de mayo de 2017.- Risas, juegos, concursos, gritos de emoción y mucha diversión se hicieron presentes en los festivales que encabezó el alcalde, Carlos Moreno Magaña, y la presidenta del DIF, Lucero Ojeda Barahona, con motivo del Día del Niño, en el que participaron más de 8 mil personas, en tres días de festejos en tres colonias del municipio.

Durante los eventos, que duraron más de tres horas, chicos y grandes disfrutaron de un rato de esparcimiento y diversión en sus colonias con lo que el Ayuntamiento fomenta la convivencia familiar en todos los puntos del municipio.

El presidente municipal dijo que el objetivo de estos festivales es llevar la diversión a todos los pequeños de Kanasín porque las sonrisas de los niños son un impulso para trabajar con más fuerza por un municipio mejor para heredárselos a nuestros hijos.

Niños felices con el espectáculo de lucha libre.

“Si queremos un Kanasín en paz, educado, en desarrollo y saludable, debemos trabajar con las niñas y niños que son el presente y futuro del municipio, del estado y del país; los pequeños son el reflejo de las acciones que nosotros como padres realizamos, por eso les pido que hagamos conciencia y les enseñemos valores a nuestros infantes”, destacó el primer edil.


El alcalde les pido a los niños que se porten bien, que hagan la tarea, que obedezcan a sus papas a quienes invitó que vean el trabajo que realizan las autoridades, que no solo es limpiar calles, recoger basura, arreglar los baches, cambiar luminarias, sino también llevar diversión y entretenimiento hasta las colonias.

“Les pido que fomentemos en nuestros niños valores, como la honestidad, la solidaridad, el amor, para que nuestra ciudad sea reconocida como lo que es, un municipio con gente valiosa, lugares hermosos y para lograrlo eso es importante que  todos jalemos parejo para cambiar el rostro que los demás perciben de Kanasín; agregó que poco a poco lo estamos haciendo sabemos que falta mucho pero nuestro principal objetivo es trabajar por un municipio mejor”, aseguró Moreno Magaña.

Los pequeños saludan a un luchador.

El espectáculo se organizó frente a Palacio Municipal.

Niños y papás lanzan "hurras! a sus ídolos.

Miles de familias reunidas.

Aproximadamente 4 mil personas disfrutaron el domingo por la noche de la hurracarrana, la estrella y espectaculares vuelos desde la tercera cuerda.

Al término del acto protocolario, en la explanada del palacio municipal, se presentó el show cómico y concursos con los payasos Ronnie Bonnie, así como una función de lucha libre en la que aproximadamente 4 mil personas disfrutaron el domingo por la noche de la hurracarrana, la estrella y espectaculares vuelos desde la tercera cuerda.

Cabe mencionar que el viernes pasado en la colonia Leona Vicario mil 500 colonos disfrutaron del festival; el sábado 2 mil 500 vecinos de Villas del Oriente acudieron a la festividad del Día del Niño que Ayuntamiento preparó para los reyes del hogar.

Al evento asistieron el diputado por el VI distrito estatal, Antonio Homá Serrano; la directora del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado, Luz Gabriela Cáceres Vergara, envió a un representante en cada uno de los tres festivales; los regidores Gustavo Baas Fernández, Crescencio Baas Chan, Marianela Araujo Iglesias, María Fernanda Estrella Góngora.