lunes, 1 de mayo de 2017

mayo 01, 2017
AUSTIN, 1 de mayo de 2017.- Una persona resultó muerta y varias heridas tras haber sido apuñaladas este lunes en la Universidad de Texas en Austin, dijo la policía.

Las autoridades precisaron que el incidente se produjo en el Gregory Gym y que una persona fue arrestada. "Fue detenido un sospechoso, el estudiante Kendrex J. White, de 21 años, luego de que apuñaló a dos sujetos y agredió a otro. Una de las víctimas murió a causa de las heridas", agregó la policía de Austin.

La universidad, que tiene cerca de 50,000 estudiantes, afirmó que "no hay una amenaza adicional inmediata en el campus".

Detención del estudiante Kendrex J. White. (Twitter / Ray Arredondo)
Atención a uno de los apuñalados. (The Daily Texan)

Rachel Prichett, una estudiante, contó a AP que hacía fila en un camión de venta de comida frente al gimnasio cuando un hombre con un cuchillo parecido a un machete se acercó a la persona que estaba detrás de ella. "Lo sujetó por el hombro y le clavó el cuchillo. Yo simplemente comencé a correr tan rápido como pude", dijo a la agencia.

Ray Arredondo, otro estudiante, relató que caminaba hacia su auto cuando vio un grupo de estudiantes corriendo cerca del gimnasio. Gritaban "corre" y "sal de aquí", agregó. Después vio a un estudiante siendo atendido por los paramédicos porque tenía cortes en la cabeza o el cuello.

También vio que a otra persona fuera del gimnasio le aplicaban resucitación cardiopulmonar.

El estudiante Kendrex J. White. (Facebook)

El atacante lucía calmado cuando fue esposado, dijo Peter Hasse, otro estudiante.

El ataque fue perpetrado en el principal campus de una de las universidades más grandes de Estados Unidos, cerca de la emblemática torre del reloj donde ocurrió una gran balacera en 1966.

La Universidad de Texas se encuentra a unas manzanas del edificio del Capitolio estatal. (Univision / The Austin Chronicle)