lunes, 1 de mayo de 2017

mayo 01, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 1 de mayo.- Una sesión ilegal de la mesa directiva del Consejo estatal del PRD Yucatán se realizó esta mañana, pues el vicepresidente del citado consejo Nino Ferro Muñoz convocó a pesar de que no está en sus funciones hacerlo y sin invitar a los demás integrantes de este cuerpo colegiado.


De hecho, la sesión concluyó cuando Alejandro Cuevas Mena se puso de pie y se fue; acto seguido Nino Ferro y demás militantes afines a Cuevas hicieron lo mismo.

El presidente del Consejo Estatal Jorge Castillo González indicó que para la sesión que se realizó hoy no hubo una solicitud por escrito; Nino fijó en los estrados una convocatoria mal hecha y fuera de sus funciones. 

Castillo González, así como el diputado David Barrera Zavala y el regidor Tonatiuh Villanueva acudieron a la sesión a pesar de que no fueron invitados, en su calidad de integrantes del consejo.

Esta reunión intentó ser llevada en la clandestinidad, pues en todo momento Nino se negó a desarrollarla como debe de ser, por eso cualquier resultado es ilegal.

Es muy sorprendente que hace poco días Nino criticaba a Cuevas Mena y hasta decía que era “alfil del gobierno del estado", y hoy lo defiende.

Por su parte, el legislador local del Sol Azteca David Barrera Zavala señaló que Nino y compañía actúan con desconocimiento del estatuto.

“Nosotros pedimos claridad y a pesar que ellos eran mayoría, vimos que se levantaron de la mesa sin haber aprobado nada; es vergonzoso lo que está pasando en el PRD Yucatán”, declaró.

“Fue muy burdo lo que se hizo hoy, tomó funciones Nino Ferro que no le corresponden, pero no lo vamos a solapar, el bloque que está en contra de los malos manejos de Alejandro Cuevas no vamos a permitir esta ilegalidad.

El diputado dijo que esta acción contribuye a que el grupo de Alejandro Cuevas pierda credibilidad y sea exhibido como violador flagrante de los estatutos, “los que formamos parte del bloque opositor al Comité estatal recibimos muchas muestras de apoyo de militantes de todo el estado”.

Barrera Zavala indicó que Nino es un incongruente y que de hecho durante toda la sesión Alejandro Cuevas le estuvo diciendo por whats app lo que debía de hacer.

Por su parte, el regidor meridano Tonatiuh Villanueva agregó que el órgano de mayor deliberación está reducido a las órdenes de Cuevas Mena.

“El consejo estatal que es el que debe aprobar las cuentas y el presupuesto. hoy fue evidenciado; incluso todos vimos que cuando Cuevas se puso de pie se levantaron todos los demás y dejaron al presidente del Consejo con la palabra en la boca”.

Tonatiuh afirmó que Nino Ferro se vendió al presidente del Comité estatal y dejó en claro que la reunión de hoy fue totalmente ilegal y representa un acto de desesperación.

Declaró que pugnará para que el CEN del PRD ponga orden ya que es muy grave que el presidente del partido viole los órganos.

Afirmó que Nino lanzará una convocatoria igual de ilegal para que haya otra sesión el 05 de mayo y se aprueben las cuentas de Cuevas Mena.

Por último, dijo a los militantes de los municipios que el dinero que les corresponde les debe llegar, independientemente del bloque al que pertenezcan. (Boletín)

Videos

En los primeros dos videos, se ve a Jorge Castillo (izquierda) y Nino Ferro (derecha) discutir respecto a la convocatoria a la sesión:




En el tercer video, Jorge Castillo explica por qué este intento de sesión fue irregular:



El en cuarto video continúa la discusión, en la que interviene Eduardo Sobrino Sierra y se cuestionan los motivos de Nino Ferro para cambiar de bando: