lunes, 1 de mayo de 2017

mayo 01, 2017
LONDRES, 1 de mayo de 2017.- Los duques de Cambridge difundieron el lunes en Twitter una nueva fotografía de su hija menor, la princesa Carlota, con motivo de su segundo cumpleaños, que celebra mañana, 2 de mayo.

En la imagen, tomada por la duquesa Catalina en los terrenos de la residencia familiar en Norfolk, la niña aparece de medio cuerpo y mirando a cámara, vestida con una chaqueta de lana de color amarillo claro con detalles en blanco y azul y un clip azul marino en el pelo.

En un mensaje en la cuenta de Twitter del palacio de Kensington, donde vive la familia en Londres, se afirma que los duques están “encantados” de compartir la instantánea con el público.

“Sus Altezas Reales querrían agradecer los bonitos mensajes que han recibido, y esperan que todo el mundo disfrute de esta fotografía tanto como ellos”, reza otro tuit.

En la imagen, tomada por la duquesa Catalina en los terrenos de la residencia familiar en Norfolk, la niña aparece de medio cuerpo y mirando a cámara. (THE DUCHESS OF CAMBRIDGE / AFP/Getty Images)

Según la prensa británica, el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, y Catalina organizarán mañana una fiesta de cumpleaños para su hija en Anmer Hall, su mansión en el condado rural de Norfolk, en el este de Inglaterra.

La última vez que se vio a Carlota en público fue la pasada Navidad, cuando asistió con sus padres y su hermano Jorge, de casi 4 años, a un servicio en la iglesia de St. Mark's en Englefield, cerca de la casa de sus abuelos maternos, Carole y Michael Middleton, en el pueblo de Bucklebury, en el condado inglés de Berkshire.

Está previsto que la niña sea dama de honor, y Jorge paje, en la boda el próximo 20 de mayo de Pippa Middleton, hermana menor de Catalina, y el millonario James Matthews, que se casarán en la citada iglesia de Englefield.

Guillermo, de 34 años, y Catalina, de 35, que han pasado sus primeros años de casados en el campo inglés, planean trasladarse a vivir al palacio de Kensington cuando el príncipe deje en verano su trabajo como piloto de ambulancias aéreas, a fin de asumir más compromisos oficiales.

El Palacio de Kensington, donde también vive el príncipe Enrique -hermano menor de Guillermo-, anunció recientemente que el pequeño Jorge empezará el próximo curso el colegio en la escuela privada Thomas's Battersea School, en el oeste de Londres.

5 datos sobre la princesa Carlota

¿POR QUÉ NO HEMOS VISTO MÁS DE LA PRINCESA CARLOTA?

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina (Kate) quieren proteger la privacidad de su hija. No es de sorprender que Catalina haya tomado la foto oficial para conmemorar el segundo cumpleaños de la niña en la casa de campo de la familia. La pareja real ha tratado de mantener a Carlota mayormente fuera de la luz pública y lejos de los paparazzi, que suelen seguir a los miembros de la realeza en Londres. Una excepción importante fue un viaje oficial a Canadá en el otoño. Guillermo y Catalina llevaron a Carlota y su hermano mayor, el príncipe Jorge (George), con ellos y Carlota incluso asistió a una fiesta para niños.

¿QUÉ MUESTRA LA FOTO? ¿QUÉ IMPACTO TENDRÁ?

No se sorprendan si de pronto ven las tiendas de ropa para niños en Gran Bretaña repletas de cardiganes amarillos con tiernos decorados de ovejitas: eso es lo que Carlota usa en la foto oficial. Es posible que el atuendo haya sido seleccionado por Catalina, quien tomó la foto. Atuendos que el príncipe Jorge ha usado en público en el pasado se han vuelto extremadamente populares entre los consumidores encantados por los pequeños príncipes.

Carlota luce muy formal y muy británica, con el flequillo recogido de lado con un gancho y sus ojos claros viendo directamente a la cámara en una sesión al aire libre en abril.

¿CUÁL ES EL NOMBRE COMPLETO DE LA CUMPLEAÑERA?

Oficialmente se llama Carlota Isabel Diana (Charlotte Elizabeth Diana), en memoria de su difunta abuela Diana, la princesa de Gales, y de su bisabuela, la reina Isabel II. También es conocida como la princesa Carlota de Cambridge.

¿QUÉ VENDRÁ DESPUÉS PARA CARLOTA Y SU FAMILIA?

Se espera que la familia pase más tiempo en Londres y menos tiempo en la casa de campo mientras Guillermo asume más tareas reales y el príncipe Jorge, de 3 años, se prepara para empezar la escuela en el otoño. Su base en Londres es el Palacio de Kensington.

¿LLEGARÁ CARLOTA A SER REINA?

Carlota es la cuarta en línea para el trono, detrás del príncipe Carlos (su abuelo), el príncipe Guillermo y el príncipe Jorge. (EFE / AP)