lunes, 1 de mayo de 2017

mayo 01, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 1 de mayo.- A través de Facebook, líderes perredistas exhibieron esta tarde un intento de llevar a cabo una sesión de la mesa directiva del Consejo Estatal con el fin de aprobar una convocatoria, la cual describieron como ilegal, para el Consejo en la cual se aprobarían las cuentas de Alejandro Cuevas Mena, presidente del instituto político.

Jorge Castillo denunció las irregularidades en torno al intento de sesión celebrado esta mañana (imagen: video)
Como hemos informado, detractores de Cuevas Mena han pedido que se auditen las cuentasy hoy su grupo pretendió aprobar una convocatoria "fast track" para que el 5 de mayo sesionara el Consejo.

En los videos se ve a Jorge Castillo González, presidente del Consejo Estatal del partido, señalando que no se les circuló ningún oficio convocando a la reunión.

La sesión no se convocó acorde con los estatutos y era a todas luces irregular al carecer de un orden el día, señaló posterior a ésta Castillo.

El referido remarcó que no se levantó un acta, señalando que tal vez los que intentaron hacer la sesión la levanten a su modo. 

Adicionalmente, Nino Ferro Muñoz, vicepresidente de la mesa directiva, tomó atribuciones que no le correspondían al intentar conducirla, labor que le corresponde a Jorge Castillo, a quien le negaron el uso de la palabra.

Estuvo presente en la reunión Alejandro Cuevas Mena, presidente estatal del PRD.

Castillo comentó tras la sesión que esto es evidencia de la desorganización del partido, comentario que hizo a Eduardo Sobrino Sierra, quien defendía lo que se intentó hacer. 

"Dime a Nino cuánto le dieron, Eduardo. Nino quince días antes habló pestes de Alejandro Cuevas, habló pestes de esto", dijo una persona tras la sesión, como se pudo oír en los videos.

En realidad no fue hace quince días, sino unos 45 (el pasado 13 de marzo), cuando Nino Ferro (derecha)  apareció e hizo uso de la palabra en una rueda de prensa donde se criticó duramente a Alejandro Cuevas. También en la foto: Eric Villanueva Mukul, David Barrera Zavala y Tonatiuh Villanueva Caltempa (foto: José Repetto / archivo)

Cabe recordar que Nino Ferro inicialmente estuvo con el grupo de Alejandro Cuevas, luego apoyó públicamente a la disidencia y en días pasados regresó con Cuevas, según informó el mismo PRD a través de un boletín. (José Repetto)

Videos

En los primeros dos videos, se ve a Jorge Castillo (izquierda) y Nino Ferro (derecha) discutir respecto a la convocatoria a la sesión:




En el tercer video, Jorge Castillo explica por qué este intento de sesión fue irregular:



El en cuarto video continúa la discusión, en la que interviene Eduardo Sobrino Sierra y se cuestionan los motivos de Nino Ferro para cambiar de bando: