lunes, 1 de mayo de 2017

mayo 01, 2017
MOSCÚ / BANGKOK, 1 de mayo de 2017.- Al menos 27 pasajeros han resultado heridos en un vuelo de la compañía rusa Aeroflot, entre Moscú y Bangkok, cuando el avión entró en una zona de fuertes turbulencias, según ha comunicado la aerolínea nacional rusa.

El incidente tuvo lugar poco antes del aterrizaje, el domingo por la noche. Finalmente, el avión, un Boeing 777, pudo aterrizar con normalidad.

Un responsable de la embajada de Rusia en Tailandia, Denis Antonyuk, ha precisado que las víctimas son 24 de nacionalidad rusa y tres tailandeses. "15 rusos y dos tailandeses siguen en el hospital", ha señalado. Tres pasajeros tuvieron que ser operados, dos de ellos por fracturas en las piernas y uno de ellos por costillas rotas, según informó un portavoz del ministro de Salud a la agencia Interfax.

"Fue tan fuerte que que la gente comenzó a caer. Fue una locura. Sangre por todas partes, gente con hueso rotos, narices y fracturas, bebés con heridas en la cabeza", escribió uno de los pasajeros en su cuenta de Instagram.

En un comunicado, Aeroflot señaló que la tripulación no pudo advertir a los pasajeros de la turbulencia, ya que la TAC (turbulencia de aire claro) surge en cielos despejados, con buena visibilidad, donde el radar meteorológico no es capaz de detectarla.

"Hace tres horas estaba en un avión yendo de Moscú a Bangkok, de repente el avión sufrió turbulencias. Fue tan fuerte que que la gente comenzó a caer. Fue una locura. Sangre por todas partes, gente con hueso rotos, narices y fracturas, bebés con heridas en la cabeza", escribió uno de los pasajeros en su cuenta de Instagram en la que publicó imágenes donde se ve agente tirada en los pasillos, así como un gran número de bolsas, maletas y comida por el suelo.

"Salimos disparados hacia el techo del avión, fue prácticamente imposible agarrarse", dijo otro pasajero a Rossiya 24 citado por BBC. "Se sintió como que la agitación no iba a terminar, que simplemente nos íbamos a estrellar", añadió.

El motivo por el cual tantas personas resultaron heridas es porque no llevaban puesto el cinturón de seguridad, según dijo la compañía aérea.

Tailandia es un destino muy popular entre los turistas rusos, al que llegan gracias a decenas de vuelos diarios procedentes de varias ciudades rusas. Más de un millón de rusos viajaron a Tailandia en 2016, principalmente a las localidades más turísticas del sur del país. (El Mundo / Univision)