martes, 28 de marzo de 2017

marzo 28, 2017
CHEMAX, Yucatán, 28 de marzo de 2017.-Un nutrido grupo de antorchistas se manifestaron la mañana de este martes en las calles del municipio para exigir que el primer edil Gaspar Balam Herrera, atienda sus demandas de vivienda y apoyos sociales para la población pobre de este lugar.

Fueron cerca de casi 500 militantes del Movimiento Antorchista los que se congregaron pasadas las nueve horas en la entrada del municipio para exigir se atendidos por el alcalde, la manifestación recorrió la calle principal rumbo a palacio para dialogar con el edil.

Al acercarse a las puertas del palacio municipal, los antorchistas fueron detenidos por la policía municipal, que se presentó con escudo en mano dispuestos a no dejar pasar a los antorchistas a las instalaciones municipales.


Los manifestantes realizaron un mitin frente a palacio municipal en espera de que una comisión fuera atendida por el alcalde municipal para hacer entrega del pliego petitorio.

Ya que el edil no se encontraba en su centro de trabajo, los antorchistas esperaron para ser atendidos por una persona del ayuntamiento.

Algunas de las demandas incluidas en el pliego petitorio propuesto para ser analizado por el alcalde panista Gaspar Balam Herrera es la inclusión de cientos de familias de escasos recursos a los programas de vivienda, pisos, baños, techos.

“También demandamos fogones ecológicos, pavimentación de calles, electrificación, la construcción de un parque en San Juan Chen, un médico de tiempo completo en San Román y despensas para familias de escasos recursos económicos”, dijo Miguel Angel Matuz Tzab, representante del Movimiento Antorchista en el municipio.

Dado que el alcalde no se presentó para atender las demandas, los manifestantes fueron recibidos por Jesús Mena Marrufo, asesor del edil municipal, quien programó una cita para el próximo lunes con el alcalde municipal y una comisión de antorchistas.

Cabe recalcar que no es la primera ocasión en que el edil no recibe a los antorchistas, ya que en pasadas ocasiones los antorchistas se han presentado al palacio municipal para dialogar con el edil, pero solo en una ocasión han sido recibidos por este.

La representante estatal del Movimiento Antorchista, Aleida Ramírez Huerta, expuso que solo puertas cerradas encontraron los inconformes cuando intentaron acercarse a dialogar con el edil para exponerle las peticiones de cientos de antorchistas del municipio y las comisarías de esta municipalidad.

Finalmente, advirtió que en caso que en la audiencia del próximo seis de abril no se resuelvan las demandas de Antorcha Campesina, resuelvan las demandas de Antorcha Campesina, los integrantes de la organización que lucha por los pobres de México se volverán a manifestar con más gente.