martes, 28 de marzo de 2017

marzo 28, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 28 de marzo.- "Como padre de dos maravillosos hijos, gemelos de 13 años en plena adolescencia créanme que cada vez que sucede algo así es doloroso", dijo el regidor Mauricio Díaz Montalvo respecto al asesinato de Ema Gabriela Molina Canto quien por años luchara para recuperar y mantener la custodia de sus tres hijos- sumándose a la indignación manifiesta por la regidora Milagros Romero Bastarrachea por el crimen.

Mauricio Díaz, coordinador de los regidores del PAN, condenó enérgicamente el asesinato de Ema Gabriela (foto: José Repetto)

"Todo eso a los que somos padres de familia nos duele y nos duele mucho. Nos llega hasta el fondo y es horrible ver cómo sufren los demás, sobre todo cuando son amigos cercanos, cuando pierden a un familiar, a un ser querido, y sobre todo de la forma en que sucedió esto hoy", dijo el edil durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada ayer lunes.

Díaz Montalvo señaló que desde su posición cada quien hace lo que cree que le corresponde.

"Yo creo que hay que indignarse de la situación que el país vive, eso sí. Los mexicanos no somos malas personas, somos buenas personas. Somos gente decente, honesta, trabajadora a pesar de que un loco diga otra cosa. No son la mayoría lo que hacen esas actitudes, estas fechorías, son la minoría", expresó.

"No puede ser que vivamos en un país tan pero tan rico y a la vez tan pero tan pobre. Creo que ya es hora de exigirle a las autoridades, yo sé que algunos regidores dirán que ése no es ámbito de nuestra competencia, pero sucedió en nuestra ciudad, sucedió en nuestras calles y aunque no está en nuestras manos la seguridad pública tenemos todo el derecho de indignarnos y de exigir que estas cosas no sólo se solucionen sino que se eviten", remarcó el edil, llamando a dejar de discutir temas triviales que no vienen ni al caso a veces y agradeciendo a Milagros Romero por abrirles los ojos ante esta situación. (José Repetto)