martes, 28 de marzo de 2017

marzo 28, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 28 de marzo.- En sesión ordinaria de Cabildo celebrada ayer lunes por la tarde, el regidor Octavio Carrillo Pérez se sumó al pronunciamiento de la regidora Milagros Romero Bastarrachea, de Movimiento Ciudadano, por el asesinato de Ema Gabriela Molina Canto, quien por años luchó para recuperar y mantener la custodia de sus hijos.

Octavio Carrillo durante la sesión (foto: José Repetto)

El edil remarcó que es muy lamentable lo que está pasando en estos momentos aquí en el estado de Yucatán.

"Es muy lamentable y yo lo vengo diciendo desde hace unos meses aquí, en este honorable Cabildo. Lo he mencionado y he estado en contra de ciertas cosas y he señalado. Al parecer estamos hablando como en el desierto. No nos escuchan, me refiero a las autoridades en general y los encargados de lo que es la seguridad pública en el estado", señaló Carrillo, emanado de Morena.

El regidor reiteró que está en contra de que sean destinados 1,500 millones de pesos para el programa Escudo Yucatán, opinando que no está sirviendo para nada.

"Desgraciadamente parece que no somos escuchados. Imagínense ustedes, si nosotros como regidores no somos escuchados la gente, como ciudadanos, menos", dijo.

"En cualquier momento nos puede pasar algo a nosotros y ya me está preocupando incluso mi seguridad y me preocupa la seguridad de todos ustedes. Tal parece que la persona que señale alguna cosa que está mal respecto a la seguridad pública es señalado y en un momento se le quita la vida", agregó Carrillo Pérez.

El edil se sumó al llamado de la regidora Milagros Romero a levantar la voz ante estos hechos, reiterando que las personas encargadas de la seguridad en el estado deben cumplir con su obligación de velar por el bienestar de los ciudadanos y la seguridad de todos. (José Repetto)