martes, 28 de marzo de 2017

marzo 28, 2017
DALLAS, Texas, 28 de marzo.- El video que publicó una madre del norte de Texas se ha vuelto viral en redes sociales, ya que muestra la forma en que es revisado su hijo por un agente de la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA).

Jennifer Williamson manifestó su indignación y enojo ya que el menor estuvo más de una hora siendo revisado en la Sala D (vuelos internacionales) del aeropuerto Dallas-Fort Worth.

El vídeo de una revisión exagerada contra un niño en el aeropuerto de Dallas/Fort Worh causa indignación en redes sociales.

“Mi familia fue tratada como perros”, aseveró en su publicación en Facebook antes de añadir que “estos agentes abusan del poder y traumatizan a los niños haciendo lo que ellos quieran sin ninguna causa, necesitan ser controlados''.

Dijo que su hijo, que sufre de trastorno de procesamiento sensorial (SPD por sus siglas en inglés), pasó sin ningún problema el escáner y tampoco prendió la alarma cuando cruzó el arco de detector de metales. Por eso no se explica por qué le hicieron esa tercera revisión, a pesar de que les dijo a los agentes sobre la condición de su hijo.

La madre relató lo siguiente: "Hemos pasado por un infierno esta mañana. Detuvieron a Aaron durante más de una hora en DFW. (Y deliberadamente nos retrasaron de nuestro vuelo ... estamos ahora abordando otro) nos trataron como perros porque pedí que intentaran revisarlo en otras formas de acuerdo a las normas de la TSA. Él tiene SPD y no quería que mi hijo le fuera tocado así".
 Williamson sostuvo que incluso horas después del incidente el niño se preguntaba sobre el trato recibido: "No sé qué hice, ¿qué hice?".

En el video, publicado en la página de Jennifer Williamson, lleva más de 5 millones 600 mil reproducciones y casi 60 mil comentarios, varios condenando la forma en que el menor fue revisado.

La TSA dijo que los procedimientos llevados a cabo por el oficial en el video cumplieron con las nuevas normas de revisión que entraron en vigor a principios de este mes.(telemundodallas)