domingo, 1 de enero de 2017

enero 01, 2017
LOS ANGELES, 1 de enero de 2017.- . El actor estadunidense William Christopher, quien destacó en la década de los 70 con su participación en la comedia MASH, falleció a los 84 años a causa de cáncer pulmonar.

El deceso ocurrió el pasado 31 de diciembre en su casa de Pasadena, California, por complicaciones del cáncer, confirmó su hijo John a KABC-TV Los Ángeles, de acuerdo con Variety.

Christopher conquistó a la audiencia con la interpretación del sensible cura John Mulchahy en la serie de la CBS que se basó en la adaptación de la película homónima de Robert Altman. La comedia se transmitió de 1972 a 1983.

Comenzó en teatro y debutó en Broadway con Beyond the Fringe, al lado de Dudley Moore y Peter Cook; su inicio en la pantalla chica fue en 1965, con una pequeña intervención en Almas en la hoguera.

William Christopher (al frente, izquierda) destacó en la década de los 70 con su participación en la comedia ‘MASH’. (AP)

Después de algunas participaciones en diversas series, comenzó a lograr reconocimiento con El show de Andy Griffith, Hogan's Heroes, Gomer Pyle: USMC, Nichols.

El último episodio de MASH registró un récord gracia a que logró una audiencia de 125 millones de espectadores.

William también apareció en programas como el Crucero del amor y After MASH, además de incursionar en el doblaje como Angel smurf y voces adicionales, en la serie animada Los pitufos.

También fue invitado en Mad About You, La reportera del crimen, Louis y Clark: Las nuevas aventuras de Superman y Team Knight Rider.

Entre sus últimos trabajos se encuentran Days of our lives (2012), de la NBC, donde tuvo un papel recurrente como el Padre Tobias.

William Christopher nació el 20 de octubre de 1932, creció en Evanston, Illinois, y estudió teatro en la Universidad Wesleyan de Connecticut. En la década de los 70 luchó durante dos meses contra la hepatitis. (Notimex)