domingo, 1 de enero de 2017

enero 01, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 1 de enero de 2017.- El 2016 fue un año de compromisos cumplidos para el Partido Nueva Alianza en Yucatán. A través del trabajo conjunto entre miles de yucatecos que apostaron con un voto de confianza hacia la construcción de un futuro diferente y la representación turquesa por medio de los ayuntamientos, legisladores y autoridades aliancistas se cierra un año de resultados.

Es con propuestas y fórmulas distintas a las convencionales; y la representación en los municipios turquesa de Progreso, Acanceh, Muxupip, Telchac, Yobaín y Temozón, que Nueva Alianza trabaja en construir igualdad social para miles de familias yucatecas.

Este es el mensaje del Presidente Estatal de Nueva Alianza en el Estado de Yucatán, Dr. William Herrera Vázquez: “Enfocados en la construcción de una estructura sólida en la entidad, en este 2016 cerramos filas con la inauguración de las oficinas distritales de enlace, ubicadas en Acanceh. 

Mujeres en un foro de Nueva Alianza.

Gracias al esfuerzo de nuestros afiliados, consolidamos una militancia plural y diversa en la que jóvenes, mujeres y hombres encuentran espacios de expresión y participación política gracias a la consolidación de nuestros Comités de Dirección Municipal.”

Pronunciarse en contra de aquellos actos que atenten contra la paz en nuestro estado es otra de las misiones de Nueva Alianza. “Fijamos una postura clara y precisa para exigir justicia para todas las mujeres asesinadas en la entidad por razones de género”.

De igual forma, se puso en marcha el Taller “Prevención de la violencia” el cual, por medio del trabajo de más de 40 capacitadores en todo el estado, impactó a cientos de familias yucatecas quienes hoy cuentan con herramientas de comunicación efectiva, habilidades de interrelación familiar y educan a otros para reconocer y erradicar la violencia doméstica e infantil.

La igualdad de género y oportunidades siempre ha sido una de las banderas turquesa, el Movimiento de Mujeres de Nueva Alianza es quien encabeza la tarea de combatir la misoginia en la entidad y de recordar el papel preponderante de la mujer en todos los niveles de gobierno y sociedad. Por ello, en el mes de diciembre, el Comité de Dirección Estatal llevó a cabo foros de capacitación a mujeres aliancistas con el taller “El poder de la mujer en la familia y la política”.

Los jóvenes y las nuevas propuestas también forman parte importante para el presente, es por esto que preocupados por brindar un espacio de desarrollo se impulsó a Alianza Joven, quienes con orgullo difunden el mensaje Turquesa y que, en 2017, renovará su dirigencia en los quince distritos locales.

Por su parte, los ayuntamientos turquesa han dado resultados positivos en coordinación con el Grupo Parlamentario de Nueva Alianza en el Congreso de la Unión. Gracias a la gestión de recursos millonarios para el estado, hoy los municipios aliancistas cuentan con nuevas carreteras, plazas públicas, espacios de recreación y espacios públicos, como el nuevo mercado municipal en el municipio de Telchac Puerto, que comenzará su construcción en 2017.

Desde el Congreso del Estado, la representación turquesa se enfocó en la consolidación de propuestas para la defensa de la Educación Pública y la Calidad Educativa. Por ello, por iniciativa de Nueva Alianza, Yucatán hoy cuenta con leyes que permitirán mejores entornos escolares y que blindan el presupuesto educativo.

“Trazaremos el camino para llegar sólidos y fuertes al 2018. En este año que inicia, continuaremos con los trabajos para consolidar nuestra presencia en Yucatán por medio de programas de capacitación, atención a la salud, formación política y desarrollo deportivo.  De igual forma, continuaremos con la apertura de las oficinas de Enlace Distrital y Comités Municipales en Valladolid, Tekax, Tizimín, Umán y Mérida.

Sabemos que el 2017 será un año con grandes retos para nuestro estado y país, sin embargo, en Nueva Alianza no claudicaremos en nuestro compromiso para la construcción de una democracia sólida, plural y transparente y; ante todo, en asegurar que nuestro partido sea una plataforma para la voz de todos los ciudadanos de Yucatán.” finalizó el dirigente estatal de Nueva Alianza, William Herrera.