domingo, 1 de enero de 2017

enero 01, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 1 de enero.- Con el año que recién concluyó, también cerraron un ciclo más los talleres que imparte la Secretaría de la Juventud de Yucatán (Sejuve), encaminados a potenciar el desarrollo de este sector social a través de sesiones de aprendizaje en diversas disciplinas artísticas, culturales, académicas y para el empleo.


Luis Enrique Borjas Romero, titular de la dependencia, explicó que hubo más de mil participantes en esas estrategias, que se renuevan en dos períodos al año. En el primero, que va de febrero a julio, asistieron 572 personas y en el segundo, de septiembre a diciembre, 500.

“Lengua maya, francés, italiano, lectura, cómputo, aerografía, teatro, teatro regional, guitarra, salsa, capoeira, jazz, folclore, break dance, percusiones y oratoria son las áreas en las que se ofrece capacitación, lo que propicia el sano aprovechamiento del tiempo libre y el desarrollo de habilidades”, señaló.

Además, con la colaboración del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), se imparten talleres de inglés, lenguaje de señas y asistente educativo, que se busca sean una herramienta para el empleo de quien los cursa.

Borjas Romero comentó que tras la clausura de la edición 2016, en la que también se hizo entrega de reconocimientos a alumnos y profesores, próximamente se dará a conocer la convocatoria para el primer período de 2017, en el que de nueva cuenta se espera nutrida participación. (Boletín)