miércoles, 28 de diciembre de 2016

diciembre 28, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre de 2016.- Cultura México contactó a un vocero, al cual le respetamos la secrecía, que comentó que la designación para el relevo en la Secretaría de Cultura puede quedar, como se había mencionado en repetidas ocasiones, en las experimentadas manos del Embajador JUAN JOSÉ BREMER de amplia y reconocida trayectoria internacional y nacional, o en su caso, de la actual Embajadora de México en Brasil, la Escritora y Política BEATRIZ PAREDES RANGEL que ha ocupado Secretarías de Estado y otros relevantes puestos del Gobierno de la República. El Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO tendrá en estas horas una difícil decisión, ya que estos nuevos nombres no han opacado, según fuentes fidedignas de alto nivel, que siguen considerándose los enroques secretariales de Relaciones Exteriores y la figura respetada de JUAN RAMÓN DE LA FUENTE.


Si se confirma la llegada a la Secretaría de Cultura de BEATRIZ PAREDES o de JUAN JOSÉ BREMER se consolida en las Subsecretarías los nombres de JORGE ESMA BAZÁN, SAÚL JUÁREZ, MARÍA CRISTINA GARCÍA CEPEDA Y JOSÉ ANTONIO CRESTANI en el ámbito de los promotores culturales reconocidos de México, en los que se mencionan otros nombres que oportunamente hemos analizado. A fin de año la carrera por la Secretaría y el inolvidable recuerdo de RAFAEL TOVAR.

En otros temas se sostiene la discusión de un proyecto cultural de orden social y una mayor participación de la Secretaría en los rubros de la descentralización, el fortalecimiento de las fronteras y una mayor y directo acercamiento a los creadores nacionales en todas las regiones de México. Se habla así mismo el trascendente vínculo de educación y cultura. A estos se suman los valores de orgullo e identidad en nuestra imagen internacional. La cultura como prioridad y pluralidad democrática.