miércoles, 28 de diciembre de 2016

diciembre 28, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 28 de diciembre.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán se pronunció contra el aumento a la tarifa del transporte en Mérida, a través de su Presidente, Alejandro Cuevas Mena, quien señaló enfáticamente que dicho Instituto izquierdista desaprueba cualquier alza en detrimento de la economía popular, aprobada por el PRIAN, que están cortados con la misma tijera.


“Este incremento debe ser sometido a consultada ciudadana”, afirmó el dirigente político, quien enfatizó que el ajuste en la tarifa del transporte urbano para adultos fue a probada por el Consejo Consultivo del ramo sin ninguna consideración a favor de los meridanos de a pie.

“Se apreció que en forma conjunta los Consejeros del Ayuntamiento de Mérida, entre ellos el Presidente Municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal, funcionarios del Gobierno del Estado y dirigentes del PRI no defendieron los intereses ciudadanos como es su obligación”, recalcó el máximo dirigente solaztequista.

El alza al servicio en el transporte público no sólo es en detrimento de los usuarios sino que además se realiza en un momento inadecuado debido al aumento constante de la gasolina, señaló, Cuevas Mena e indicó que se le debe consultar a la gente su opinión y preguntar cómo resolver el problema, porque tal vez la solución podría ser el aumento al subsidio del transporte público para que la gente no sea vea afectada en su economía.

Por último, Alejandro Cuevas indicó por un lado, Indudablemente el transporte público no es muy bueno, pero por otro, los empresarios del transporte están buscando sacar adelante su negocio, por lo cual sería indispensable realizar un sondeo entre los meridanos que a diario viajan en camiones y combis. (Boletín)