lunes, 14 de noviembre de 2016

noviembre 14, 2016
Pedro Echeverría V. / 14-XI-16

1. Estamos en México, patio trasero de los EEUU. Gobierna Peña Nieto, impulsado por Televisa, los empresarios y por gobierno de los EEUU. Se preparan las elecciones de 2018 y han surgido muchos precandidatos del PRI, del PAN y uno de Morena. Lo que sorprende un poco a los electores es la candidatura escondida del joven Azcárraga Jean, un multimillonario dueño de Televisa por herencia de su padre Milmo y de su abuelo Vidaurreta; posee además muchos más negocios ligados a la los medios de información. Pero por el PAN hace mucho que la Margarita de Calderón fue lanzada por su mismo marido a luchar por ser candidata presidencial del PAN. También López Obrador es candidato de Morena diciendo que “la tercera es la vencida”.

Emilio Azcárraga y Felipe Calderón, junto con su esposa Margarita Zavala, en un partido de la Selección Mexicana en marzo de 2009. (Cuartoscuro)

2. En el PRI se anuncia el regreso de Videgaray, risueño después de acertarle a Trump; también está en espera el comodín Mead y el sargento Nuño; pero va indiscutiblemente a la cabeza el tal Osorio Chong. Muchos preguntan: Si Peña Nieto fue impuesto por Televisa, ¿no será el momento que gobierne el país un gran empresario como Azcárraga que nunca ha sido funcionario de gobierno y por tanto nunca ha mandado asesinar a nadie? Además no olviden que Jean tiene mucho dinero y cuenta con casi todos los medios de información. Cualquier candidato del PRI, aunque no sea de Gobernación o la PGR, sería acusado de asesino en Tlatlaya, Nochixtlán, de los 43 normalistas, de Tiripetío, etcétera.

3. ¿Y la tal Margarita, de entrada bautizada como “la Calderona”, se divorciará de su manager? Ella también tendrá que jugar como independiente si no se deslinda públicamente del expresidente Calderón que carga en sus espaldas a 120 mil muertos en su sexenio (1006-2012) Parece que el PAN no tiene de donde escoger porque su presidente pro/yanqui ha escogido vivir en los EEUU “para educar bien a sus hijos” y ha tenido que viajar cada semana desde hace años a ese país; el gobernador de Puebla no es de confianza para los panistas. A AMLO lo han bautizado como “el Sanders” de EEUU que arrastró a los jóvenes que en vez de luchar al final contra el sistema represor y asesino; prefirió echarse para atrás para no enfrentar a los poderosos. (14/XI/16)

http://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26@gmail.com