lunes, 14 de noviembre de 2016

noviembre 14, 2016
XALAPA, Veracruz, 14 de noviembre de 2016.- Luego de reunirse con la nueva titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Clementina Guerrero García, los alcaldes que tomaron el Palacio de Gobierno y Casa Veracruz hace más de dos semanas, anunciaron este lunes la liberación de las instalaciones.

En conferencia de prensa, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, informó que después de 18 días se ha tomado el acuerdo para levantar el plantón.

“En unos momentos estaremos entregando las instalaciones de los dos lugares a la Secretaría de Gobierno, se hará una revisión y se traerá a un notario para certificar que todo está como se recibió, no hay ningún daño a los inmuebles”, dijo ante los medios de comunicación en la explanada del Palacio de Gobierno.

Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, y otros ediles veracruzanos em Palacio de Gobierno. (Facebook)

“Ya no está el que nos estaba haciendo daño, ya está una persona de la confianza de nosotros. Si no nos da dinero es porque no tiene, pero sentimos que ya con el cambio sería el momento apropiado de entregar los edificios”, señaló el alcalde perredista de San Rafael, Héctor Lagunas, luego de la renuncia de Antonio Gómez Pelegrín a la Sefiplan.

El munícipe aseguró que el problema financiero lógicamente se resuelve con dinero, y se manifestó confiado en que Miguel Ángel Yunes apoyará a los 212 municipios después de que tome posesión como gobernador, el próximo 1 de diciembre.

Por su parte, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, precisó que la nueva titular de la Sefiplan podrá dar celeridad y una nueva cara a la administración de recursos para los municipios, que se han visto afectados en rubros como seguridad, gobierno y obras públicas por falta de dinero. (Diario de Xalapa / apro)