lunes, 14 de noviembre de 2016

noviembre 14, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 14 de noviembre.- En su tarea de impulso cultural, el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) coadyuva en la promoción de la segunda edición del concurso CineSpace 2016 que organizó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la Sociedad de Artes de Houston. 


Tras la exitosa exhibición en la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) del ciclo de cortometrajes ganadores y finalistas del primer certamen, el promotor del evento, Antrop. Carlos Villanueva Castillo, asistió a la premiación de las cintas triunfadoras de este año que se realizó el domingo 13 de noviembre en el Museo de Ciencia Natural de Houston, Texas. 

Villanueva Castillo agradeció el respaldo de Cultur y a su titular, Dafne López Martínez, en este tipo de eventos que impulsan la difusión cinematografía en Yucatán, que ha sido escenario de importantes producciones fílmicas nacionales e internacionales. 

Como parte de la promoción de CineSpace 2016, el próximo 8 de diciembre en el auditorio “Aurora Jiménez” del Palacio Legislativo de San Lázaro se realizará la muestra de los cortometrajes finalistas y ganadores de este año en los que participaron más de 450 proyectos. (Boletín)