jueves, 14 de julio de 2016

julio 14, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 14 de julio.- Que las familias tengan la certeza de que el predio en el que habitan desde hace años ya les pertenece es uno de los principales objetivos del programa Patrimonio Seguro, a través del cual se otorgan escrituras a bajo costo y se realizan testamentos públicos, entre otros trámites.

Dicho esquema lo impulsa el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy) y representa para sus beneficiarios la oportunidad de habitar sus hogares en completa tranquilidad, ya que por medio de éste obtienen los recursos jurídicos que acreditan la propiedad.

Como parte de los esfuerzos para acercar estos apoyos a todos los habitantes del estado, representantes de dicha instancia establecieron convenios de colaboración con Progreso y Kinchil, para que sus pobladores conozcan y se adhieran a los servicios que se ofrecen.  

Rubén Segura Pérez, titular del INSEJUPY, y Pepe Cortés, alcalde de Progreso, muestran el convenio que beneficiará a los porteños.

En el primer caso, el alcalde del puerto, José Isabel Cortés Góngora, agradeció a nombre de todos los progreseños la puesta en marcha del programa, “ya que ayudará a quienes más necesitan de una escritura, que acredite la propiedad de sus bienes”.

Acceder a la certeza jurídica de la propiedad les permitirá obtener otros beneficios que eleven la calidad de vida de sus familias, comentó el presidente municipal de Kinchil, Irvin de la Cruz Pisté Canul, quien también hizo un llamado a la comunidad para adherirse a Patrimonio Seguro.

Por su parte, el titular del Insejupy, Rubén Segura Pérez, enfatizó que la instrucción del Gobernador Rolando Zapata Bello es trabajar todos los días a favor de los yucatecos, fortaleciendo el tejido social a través de acciones de todo tipo.

Entre las autoridades presentes en ambos eventos estuvieron María del Carmen Villanueva Ávila y Enrique Ordaz Martínez, secretaria y síndico Municipales de Progreso, respectivamente, además de  Juan Zúñiga enlace del Ayuntamiento de Kinchil con el Instituto.

Asimismo, la titular del Registro Público de la Propiedad del Estado y el Comercio, Celia Maldonado Llanes, y la directora del Catastro, Grethel Guillermo Díaz; el secretario Técnico, Juan Solís Benavides, y el jefe de Atención a Fedatarios del Insejupy, Daniel González Xool.